Necesito trasplantar mi cactus

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por xalua1980, 3/3/10.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Pues eso, que lo tengo q hacer de manera urgente porque he visto un enmarañado de tela de araña cubriendolo por completo y todo eso en una semana!!! y he visto a la culpable dentro del cactus.

    De que forma puedo transplantarlo y quitarle las telarañas sin hacerle daño ni al cactus ni a mis dedos, que ya me he clavado unas pocas intentando quitar a la araña!!!!

    Parece una cosa tonta, pero esq tengo unos guantes pero se le rompen todas las pinxas al pobre y no se como hacerlo.

    ah y otra cosa....si sabeis si ha podido poner huevos la araña, me recomendais cambio de sustrato por si acaso?
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola creo que las arañas se reproducen en epocas calidas asi que tranquila Xalua,las hay que son oviparas(mediante reproduccion por huevos) y otras oviviparas(nacen directamente de la madre), no veo conveniente quitar la tierra y cambiarla pero si quieres quedarte mas tranquila puedes echarle insecticida de ese de plantas y hogar.La telaraña la puedes quitar con un palito fino y largo donde puedes impregnar un poco de pegamento de ese barato de barra. enrollando la tela al palo como si fuera un algodon de feria y teniendo cuidado de no tocar el cactus,asi seguro te llevas la tela detras del pegamento.;) saludos y besos.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Miratelo por el lado bueno: tienes gratis los servicios del mejor insecticida. Con la araña como vecina, no creo que haya cactus mejor protegido de las plagas ;)
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    jaja, hombre mirandolo desde ese punto.... pero esq lo tiene plagaito de telaraña.... pero si es bueno para las plagas...

    pero bueno, de momento se la quitare q sin telaraña esta más bonito.

    gracias a todos