Necesito un consejo para hacer florecer un Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por 3Rios18, 8/11/12.

  1. 3Rios18

    3Rios18

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    3 Ríos, Cartago, Costa Rica
    Saludos a todos, tengo un dendrobium nobile, el cual es una planta adulta y de apariencia saludable, sin embargo, nunca a producido flores, quisiera saber si hay algún mecanismo para lograr que florezca.

    Agradezco los consejos
    3R
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola.
    No sé si ya lo has hecho, pero lo que induce a la floración es un notorio cambio de temperatura. Debería pasar frío por lo menos 15 días.
    Suerte
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Si, frío y seco descanso con bastante luz.

    Saludos.:beso:
     
  4. En invierno necesitan, como te dijeron frío. Algunos dicen que la sequía no es necesaria, que con disminuir un poco los riegos, bastante sol, frío y amplitud térmica diurna basta. A mí me funciona bien.

    Sólo por curiosidad, te ha dado keikis en vez de flores?
     
  5. la teperaturas frias es un gran factor para que floresca tambien un poco de sequedad les ayuda y la eposicion al sol directo
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Coinsido con todos los consejos que te han dado. Yo tengo tres tipos de Dendrobium novile y después de varios años me dijeron que en esta época del año lo sacara para el sol directo (expuesto totalmente al sol) y nada de riego ni fertilización, si le llovía no importa que se mojara, aunque no es recomendable que se moje más de la cueta y como resultado, el año pasado me florecieron dos de los tres que tengo, solo no floreció el más pequeño. Este año los tengo a los tres otra vez "castigados" al sol, espero que con ese castigo aprendan a que tienen que florecer otra vez, jajajajaja.

    REcuerda, dale sol, no lo riegues y no fertilices durante el invierno y mucha Suerte.

    Juan Miguel