Necesito un consejo sobre Dendrobium: miren las fotos

Tema en 'Dendrobium' comenzado por arizn25, 2/2/09.

  1. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    hola como estan siempre con algun problemita y la verdad agradecido a todos ustedes por colaborar y ayudarme.
    tengo este dendrobium que tiene muchas varas estaba hermoso hace dos meses y ahora noto que las hojas se estan poniendo amarillas, y si bien no se caen retire algunas y coloque foto para que puedan evaluar que pasa en cuanto al riego normal lo hago como siempre dos o tres veces por semana lo manejo a ojo. esta en balcon techado colgado de una canasta y le da mucha luz todo el dia. muestro sustrato y raices y eso esta todo como siempre o sea no se cambio ni modifico nada hace unos dias le coloque un insecticida acaricida ya que mi otro dendrobium tenia araña roja ante la duda pumigue este y ahora lo noto asi es normal que suceda esto por la epoca?
    tambien hay muchas nuevas y bien verdes
    se estara preparando para dar flores?
    por favor alguien que me ayude y me aconseje que hacer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias a todos.
    Ariel
     
  2. Re: necesito un consejo sobre dendrobium miren las fotos

    Me parece que el sustrato,está muy seco.Ahora en argentina,por lo que tengo entendido,las temperaturas son altas.Prueba haciendo un riego más a la semana y no olvides abonarla,tal vez tenga falta de algún nutriente,la hojas suelen ponerse amarillas por falta de hierro,agua o exceso de ella.Prueba y ya nos contarás,aunque seguro recibiras más consejos a lo largo del día.Ojala encuentres alguno que te ayude,pues la planta está muy bonita.Saludos.
     
  3. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Re: necesito un consejo sobre dendrobium miren las fotos

    puede ser que sea eso ahora voy a probar porque el sustrato estaba normal mas tirando a seco, de todos modos es una prueba considerando que puede ser esto, ahora le coloque un poco de fertilizante al agua y veremos si mejora, al estar colgada en un canasto quizas me saltie algun riego si no es esto, esperaremos a que nos sigan analizando el caso los mas expertos en el foto la verdad son todos unos genios los consejos que me han dado todos funcionaron perfecto. gracias
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: necesito un consejo sobre dendrobium miren las fotos

    Hola arizn25

    Es lo que te ha dicho Lacanaria del sustrato, te agrego que ademas de regarlo mas, considera ponerle abono balanceado, muy diluido inicialmente, a las hojas.

    Los dendrobiums comen mucho y ese dendro tuyo se ve bien, con muchos pseudobulbos, debe comer bastante, parte de las hojas que muestras tienen deficiencias nutricionales.

    Saludos

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com

    Inscribete GRATIS Ahora Mismo. "Ecurso Gratuito Cuidado de Orquideas" Te esperan reportes, videos y mucho más...
     
  5. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Re: necesito un consejo sobre dendrobium miren las fotos

    gracias Patri entonces voy a comenzar a aplicarles apenas algunas dosis muy suaves en el riego uno si uno no, asi va levantando, realmente me da mucha pena todas las hojas que esta perdiendo. pero bueno le prestare un poco mas de atencion a esto puntual que me comentan y veremos que pasa. graicas a todos