Necesito un consejo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Hasepsowe, 27/11/06.

  1. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Antes que nada, me presento, :smile: HOLA.
    Es la primera vez que entro en este apartado, habitualmente estoy rondando en el subforo de cactus y suculentas.

    Quería haceros una consultilla. Estaba pensando regalar un bonsai a mi padre. A él en general le gustan las plantas y el jardin del chalet se lo cuida todo lo que puede, pero nunca ha tenido un bosai, así que me preguntaba si me podrías aconsejar alguno en particular, para un principiante (para que no se le muera en dos días). En el chalet tiene plantados tres granados enanos, y la verdad es que estan estupendos. Pero imagino que no tendrá mucho que ver con tener un bonsai dentro de casa.

    La orientación de su casa es al norte, por lo que no tiene sol, pero sí mucha luz.

    GRACIAS ;)
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Bienvenido; Antes de nada y aunque sea repetitivo, en contra de la creencia general, los bonsai no son de interior; son arboles con las mismas caracteristicas que sus hermanos mayores , solo que criados de forma un poco diferente.

    Así que una vez aclarado esto, y pensando en la orientacion, yo pensaría en alguna conífera, y si te atreves, en lo que para mi es una de las joyas en la jardinería de bonsais que es el arce rojo (acer palmatum) pero eso ya es criterio tuyo.
    Tienes un post fantástico sobre principiantes en bonsais a principio de este foro...

    suerte.
     
  3. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Didieler, gracias por contestar.

    Cuando digo dentro de casa, me refiero a tenerlo en la terraza, o como mucho en la cocina, que siempre está más ventilada.

    Respecto a lo del Arce, el rojo es precioso, pero comprar un bonsai de hoja caduca en esta época..., no lo veo muy allá, preferiría alguno de hoja perenne, que lo vea bien bonito (jeje :smile: )
    Sobre las coníferas no he podido ver ninguna en la página de inicio de infojardín :icon_rolleyes:

    Otra preguntita ¿donde comprar? En el vivero al que suelo ir no tienen, y he visto en internet una página que no parece estar nada mal http://www.mistralbonsai.com/esp/bon/index.asp?e=bont&f=0&p1=18,01&p2=36&pa=4 ¿la conoceis? Yo he comprado suculentas por internet y el resultado ha sido excelente ¿será igual de bueno con un bonsai?

    Gracias, como veis voy un poco desorientada ;)
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si puedes esperar, en las grandes cadenas cada poco tiempo ponen a la venta bonsais a un precio muy bueno (unos 6 €)y como suelen ser especies tropicales, tienen hojas en esta época (Carmona,Operculicaria decarii)y si no puedes optar por ficus (benjamina)etc.

    En la compra por internet, si has comprado plantas más veces, ya sabes más que yo.

    En fin, si lo que quieres es un regalo que este bonito ahora y que sirva para que a lo mejor le entre el "gusanillo" de los bonsai, busca en:
    Baratos :"Carrefour"-"Lidl"-"Aldi"-"Leroy-Merlín"
    Más caros: en floristerías, es más fácil que los encuentres que en viveros, que trabajan más las plantas por temporada.
    Espero haberte ayudado algo.
    suerte.
     
  5. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
  6. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Muchísimas gracias David. :5-okey:

    Es justo lo que estaba buscando, las grandes superficies no me parecen un buen sitio para comprar plantas, y menos de este tipo. Pasaré por Alboraya a ver que me llevo (jeje)

    P.D. tu bonsai, está precioso ;)