Necesito un consejo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Felipe24, 8/9/13.

  1. Hola a todos, quiero pedir un consejo tengo 3 dionaeas grandes 4 chicas y dos hijuelos recién trasplantados de una de las plantas grandes y mi duda es ahora estamos en tiempo de lluvia y me preguntaba si es aconsejable dejarlas fuera cuando llueve?
     
  2. yo tengo todas mis dionaeas afuera... y el mayor problema es que la lluvia les llega a cerrar las trampas y que aveces, si lluvia es muy muy fuere puede llegar a mover un poco el sustrato (pero para eso tiene que ser muy fuerte la lluvia).... entonces si es bueno o no ponerlas afuera ya depende de tí, si la lluvia es moderada estarán bien pero pueden cerrarse sus trampas...
     
  3. Aaa entonces las dejare a fuera porque no les llega el agua tan directamente mi miedo es que con el frío se empiece a secar o algo así o que se empiece a invernar antes
     
  4. no creo que el frió las haga hibernar.... tendría que ser menos de 10°C constantemente la temperatura para que entraran en ese estado.
     
  5. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Yo las mías las tengo en la ventana y cuando llueve se ponen pingando.
    En la naturaleza nadie las tapa para que no se mojen así que porqué lo vamos a hacer nosotros.
     
  6. Si tienes razón muchas gracias por sus consejos oigan y también los hijuelos separados tienen los mismos cuidados?
     
  7. claro, tienen los mismos cuidados, aunque recuerda que les afecta un poco los trasplantes... pero no es nada de que preocuparse.
     
  8. Aaaaa Ok es que hace unas semanas compre una dionaea y tenía hijuelos y de ahí salieron dos así que pues las pondré en el mismo lugar :icon_biggrin: