Necesito un remedio milagroso.

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Cat, 20/6/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :sirena: Hola:
    Llevo solo 2 días aquí he estado buscando información para ayudar a una de mis niñas. Es una Phalaenopsis muy hermosa. Hace un poco mas de una semana que fue necesario cambiarla de lugar por remodelación, pero lamentablemente se extendió mucho mas de lo que me esperaba. Bueno, no se si guarda relación o es pura casualidad pero hace unos tres días que noté una hoja con unos círculos negros rodeados por un aro carnoso y la hoja se estaba poniendo amarilla. Me sospecho (aunque me niego a aceptarlo) que es un hongo. Corté la hoja afectada y separé la planta de las otras. Lo triste de la historia es que ayer en la mañana noté que hay dos hojas que comienzan a mostrar los mismos síntomas.
    ¡ ¡ ¡ ¡ NECESITO AYUDA! ! ! ! Por favor a nadie se le ocurra decir que tengo que destruir la planta por que me puedo desmayar.
    Muchas gracias

    PD he estado viendo fotos de sus plantas y son hermosas y me divertí mucho leyendo el foro en el que muestran sus fotos.
     
  2. Cat bienvenid@ :razz: , no nos puedes poner una fotito????...es que así , a ciegas es difícil decir nada :icon_rolleyes: ...pero según explicas parece que fuera un hongo sí, pero bastante dañino porque se extiende rápido, tiene mal olor la mancha??...lo digo por si pudiera tratarse también de bacterias ,las cuales pueden destruir la orquídea en poco tiempo :( Si no puedes poner foto te aconsejaría que tratases la planta lo más rápidamente posible con un fungicida sistémico y la cambiases de lugar, si puede ser más ventilación, más luz y nada de riego de momento, ni pulverizaciones con agua.

    Suerte!!!!!! y un abrazo!!!
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    gracias por tu respuesta tan rápida, acabo de tomarle una foto y estoy en el proceso de entarla. Espero tenerla pronto.
     
  4. :5-okey: ...espero...
     
  5. [​IMG]

    Creo que son definitivamente hongos...los consejos que te he dado pues siguen en pie...;)

    :beso:
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Crees que debo cambiar los otras que están en el lugar donde ella se infectó?
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    ahhh y explicame como poner la foto por favor.:abrazote:
     
  8. Pues sería buena idea que lo hicieras porque las esporas de los hongos se diseminan por el aire y fácilmente se podrian contaminar el resto, no estaría demás que preventivamente le pusieras fungicida sistemico a todas, aunque si alguna está en flor podría perder la floración.

    Pues las fotos es fácil...te vas a mi galería y picas en la imagen para verla más grande, después picas de nuevo sobre la imagen en grande en el lado derecho del ratón y se te abre una ventana con varias opciones, pica en la opción que dice propiedades y se te abre una nueva ventana, copia la URL que te sale , después vuelves al mensaje y picas en la opcion insertar imagen(montañita con el sol) ,se te abre un cuadrito arriba a la izquierda, pega ahí la dirección y dale a aceptar ,automaticamente se te pone ya en el mensaje...y ya está...ves qué fácil???:smile:
     
  9. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    MUCHAS GRACIAS