necesito vuestra ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ninteka, 28/4/09.

  1. Ninteka

    Ninteka Aprendiz

    Hola, soy nuevo en esto del bonsai, y la verdad ando bastante perdido pese a que me e leido todas las webs que han caido en mis manos relacionadas con este tema.

    Para empezar: me regalaron un bonsai estas navidades (no se que especie es, ni ponia nada en la caja donde venia :(). Por mi culpa, en semana santa se me seco un poco y las hojillas que le habian salido al comienzo de la primavera, se se cayeron :desconsolado: , lo he podado como e visto en otros post que indicabais, y e visto que por la mayoria de las ramas sigue habiendo savia, (por lo que supongo que no estara muerto). ¿debo acer algo mas? ¿basta con dejarlo peladito y regarlo? ¿lo dejo al sol directo o semisol?:-?

    Y por ultimo (y espero no resultar muy pesado) he pensado en empezar a plantar algunas semillas para que vayan creciendo y dentro de un par de años poder empezar a crear mis propios bonsais. Me gustaria plantar un almendro (pues es un arbol que me fascina y tengo uno grande en mi jardin, del cual puedo coger semillas o esquejes ¿que es mas recomendable?) y plantar semillas de manzana y pera, ¿eso crecera? ¿basta con meterlo en una peqeña maceta para que germine, o debo meterlo en un macetón enorme desde el principio?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.:happy:
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Si no sabes que especie es, poco podras hacer para salvarlo... porque no le haces un par de fotos a ves si te podemos echar una mano, en cuanto al almendro.. si el arbol que tienes es grande lo mejor que podrias hacer es un acodo aereo, asi acortas años.

    Suerte.
     
  3. Ninteka

    Ninteka Aprendiz

    vale, tengo fotos de antes de podarlo y de ahora recien podado, pero al no tener hojas..veo dificil identificarlo.bueno, ahora las paso del movil y las subo.
    gracias ^^
     
  4. Ninteka

    Ninteka Aprendiz

    fotos

    estas son las fotos del bonsai, una es antes del pelado y la otra despues.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero poder salvarlo, pues me daria verdadera pena q se me muriera...:icon_rolleyes:

    y lo del acodo aereo como lo hago?? le hago un corte en la corteza evito que le crezca de nuevo la misma, y le pongo tierra alrededor?? en cualquier rama? o a que altura? o que grosor??
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Si te lo regalaron en navidad, en principio no es caduco.... ya que regalar un bonsai pelao.... bffff dificil adivinar, ese sustrato se ve muy mojado, muerto por muerto y viendo que tienes jardin, yo lo plantaria en alguna esquina y te olvidas de el, de cara el año que viene, si esta vivo.... lo trasplantas con un sustrato que drene mejor, asi tienes todo el año para informarte y aprender a cuidarlos.
    Tema acodo aereo, en el foro encontraras mucha informacion, usa el boton de busqueda o mirate este link.

    http://articulos.infojardin.com/arboles/acodo-acodos-aereo-arboles.htm

    Suerte.
     
  6. Ninteka

    Ninteka Aprendiz

    me dijeron que era caduco, pues cuando me lo dieron no tenia ni una sola hoja y al empezar la primavera echo bastantes hojillas...

    he leido ese post de los acodos aéreos...no me qeda muy claro cual es el grosor maximo para acerlo, pues si una rama gorda me sirve, el futuro bonsai ya tendria un tronco muy aceptable... tambien probaré (como tenemos que podar el almendro pues ha crecido muchisimo "unos 8 metros") a coger muchas ramitas de la poda y meterlas en tierra...a ver si alguna le da por echar raices...
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Te suena que pudiera ser un frutal??? un manzano.... no se tiene algo que me lo recuerda, no podais el almendro en invierno??? puedes probar hacer esquejes, pero creo que ya es un pelin tarde para los esquejes leñosos. Lo bueno de los acodos es que puedes empezar con un buen calibre de tronco, y son relativamente rapidos, suerte. Y repito, si puedes planta el bonsai en el suelo, con suerte te brotara.

    Suerte.
     
  8. Ninteka

    Ninteka Aprendiz

    no, lo cortamos siempre por estas fechas... la verdad es que aqui el clima es buenisimo y la tierra tambien los arboles de mi casa crecen super fuertes y da = cuando los podemos... Asique aprovechare esta poda para tentar a la madre naturaleza. En cuanto a plantar el bonsai en el jardin :icon_rolleyes: tenemos un problemilla con los gatos de la zona... y la verdad, no creo q sobreviviera. Se mearian en el o lo destrozarian a zarpazos...
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Siempre le puedes hacer un cercado, o a malas plantalo en una maceta bien grande a ver si reacciona, pero tal como esta ahora no le auguro demasiado futuro.

    Suerte.