necesito vuestra ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ninteka, 28/4/09.

  1. Ninteka

    Ninteka Aprendiz

    Hola, soy nuevo en esto del bonsai, y la verdad ando bastante perdido pese a que me e leido todas las webs que han caido en mis manos relacionadas con este tema.

    Para empezar: me regalaron un bonsai estas navidades (no se que especie es, ni ponia nada en la caja donde venia :(). Por mi culpa, en semana santa se me seco un poco y las hojillas que le habian salido al comienzo de la primavera, se se cayeron :desconsolado: , lo he podado como e visto en otros post que indicabais, y e visto que por la mayoria de las ramas sigue habiendo savia, (por lo que supongo que no estara muerto). ¿debo acer algo mas? ¿basta con dejarlo peladito y regarlo? ¿lo dejo al sol directo o semisol?:-?

    Y por ultimo (y espero no resultar muy pesado) he pensado en empezar a plantar algunas semillas para que vayan creciendo y dentro de un par de años poder empezar a crear mis propios bonsais. Me gustaria plantar un almendro (pues es un arbol que me fascina y tengo uno grande en mi jardin, del cual puedo coger semillas o esquejes ¿que es mas recomendable?) y plantar semillas de manzana y pera, ¿eso crecera? ¿basta con meterlo en una peqeña maceta para que germine, o debo meterlo en un macetón enorme desde el principio?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.:happy:
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Si no sabes que especie es, poco podras hacer para salvarlo... porque no le haces un par de fotos a ves si te podemos echar una mano, en cuanto al almendro.. si el arbol que tienes es grande lo mejor que podrias hacer es un acodo aereo, asi acortas años.

    Suerte.
     
  3. Ninteka

    Ninteka Aprendiz

    vale, tengo fotos de antes de podarlo y de ahora recien podado, pero al no tener hojas..veo dificil identificarlo.bueno, ahora las paso del movil y las subo.
    gracias ^^
     
  4. Ninteka

    Ninteka Aprendiz

    fotos