Necrosis en liquidambar

Tema en 'Liquidambar (bonsái)' comenzado por cosimo, 27/6/09.

  1. unos liquidambar de 3 años q estan empezando a secarse,tenia media docena y me quedan solo 2 sanos.empiezan a secarse en la base de las ramas.
    q puede ser?¿

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    No quiero desilusionarle pero mal lo llevas, yo tuve ese mismo problema con un Arcer palmatum deshojo con algunos añitos, lo intenté todo y no hubo manera humana.




    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos

     
  3.  
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    ni siquiera cortando se salva???
     
  5. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola cosimo. Las respuestas las tienes tu. Te ayudo con algunas preguntas, vale?
    Cuando dices liquidambars de tres años, significa tres años desde semilla y cultivados por ti, que los compraste hace tres años, o que los compreaste el mes pasado y el vendedor te dijo que tenian tres años?
    Los has transplantado alguna vez?
    Puedes esplicar que tipo de suntrato tienen?
    Tienen un buen enraizado?
    Riegas todos los dias? Lo suficiente? Demasiado? Ojo, en ocasiones, sobre todo en plantas recien compradas, el sustrato cuando se seca se hace como impermeable, el agua se escapa por los bordes de la maceta, sin que la tierra se llegue a humedecer.
    No te habras pasado abonando?

    Como lo ves? Quiza faltan todavia preguntas importantes, pero yo diria que en estas estan incluidos la mayor parte de las plantas que se nos mueren.

    Bueno ahora te toca a ti. Saludos.
     
  6. oks, veamos...
    tienen 3 años a partir de semilla,cultivados por mi,el segundo año los pase a unas macetas de 3 lts con una mezcla de arena y turba,mas o menos al 50% y el enraizado es bueno ya q salen las raices por los orificios de drenaje,y regar si riego todos los dias.
    lo q si creo es q los tengo en semisombra e igual le venia mejor un poco mas de sol.

    un par de ellos q corte el año pasado se salvaron,pero temo q al final le pase lo mismo.

    pienso si sera quizas un exceso de humedad por estar en un lugar sin mucha ventilacion y algo a la sombra:icon_rolleyes: pero no lo tengo claro
     
  7. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Ni siquiera por esa, es una metastasi que no tiene remedio, es una bacteria del suelo y las raices se tumorizan, los sintomas son vicibles y se ven en el cuello en el tronco que va cambiando de color a oscuro y se va secando poco a poco hasta que muere, no existe remedio, yo tambien perdí un palmatum con mas de treita años y moví Santiago y Roma.

    Olmo_chino.jpg

    Mis arboles