Nectarino en terraza de Madrid no florece

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por topitos, 5/4/07.

  1. topitos

    topitos

    Mensajes:
    5
    Hola foreros:

    La primavera pasada compré un nectarino en flor en maceta. Tenía un metro ochenta a dos de altura, aproximadamente, y era todo flores rosadas preciosas, parecía un cerezo japonés. Lo planté en mi terraza en Madrid, que tiene orientación norte y recibe todo el sol que quiera, era todo un expectáculo. En la tienda me dijeron que no era muy probable que diera frutos después de transplantarlo, pero no fue así y si los dió, muchos y sabrosos. Fue muy bonito ver como las flores daban paso a las frutas y hojas verdes y luego ver madurar los nectarinos. Esta primavera, sin embargo, ha dado solo cinco tristes flores, he estado a la espera de ver el mismo espectáculo del año pasado, pero no ha sido así. Ya están saliéndole ojitas verdes y ninguna otra flor. Mi pregunta es: ¿en los viveros hacen algo para hacerlos tan llamativos, puedo hacer algo para que florezca esta primavera, debo ya esperar al año que viene o no volverá a tener el aspecto que tenía cuando lo compré.?

    Gracias
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola! te contesto porque veo que nadie lo hace, yo no soy experto, de hecho es el primer año que tengo un frutal, un melocoton, tambien lo compre en flor y ahora tiene muchos frutos, he leido en algunos post que existe el vicio de de la veceria ( espero escribirlo bien ) es decir que algunos arboles si un año dan mucho fruto agotan sus reservas y para el siguiente año la produccion es muy poca o nula, al siguiente año mucha fruta y tal vez poco tamaño y asi consecutivamente, la cosa es que para evitarlo se debe quitar el exceso de frutillas para que cada año sea buena cantidad y calidad, se que cuesta, porque uno tiene la ilusion del fruto pero es por el bien de todos ( por cierto yo no fui capaz de quitarle demasiados ;) aver que pasa )
     
  3. topitos

    topitos

    Mensajes:
    5
    Gracias:

    Ciertamente nadie me había respondido hasta ahora. He oído algo parecido, pero otras personas que eso no es cierto. También me han dicho que tiene que ver con la poda. El hecho es que este año me ha dado solo 5 flores (el año pasado eran cientos) y las cinco ya se están convirtiendo en fruto.

    Soy poco paciente y eso de esperar todo una año para ver lo que pasa el próximo...bueno.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola a todos, yo tengo entendido que para que de buenas flores todos los años hay que podar las ramas que ya dieron frutos ( tambien en los melocotoneros ), solo las que dieron frutos no todas, porque en las ramas nuevas de año anterior te daran flores al año siguiente, tambien es bueno regular el exceso de frutos cuando aun son pequeños.

    Espero que sea de ayuda. Un saludo.
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    lo de la poda tambien es importante, es cierto, lo he leido en muchos lugares, pero me surge una duda, tal vez muy tonta, si los frutos se toman por agosto, y la poda es hasta diciembre (mas bien en invierno), como sabes cuales son las ramas que te dieron fruto?
     
  7. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola, yo tengo en la huerta algunos melocotoneros y nectarinos. todos los años marco con cinta las ramas que han dado frutos y en invierno las podo y siempre tengo un monton de flores en las ramas nuevas del año anterior y es seguro que no da flores en las ramas que ya han dado fruto, pero esto solo es en estos dos frutales, por ejenplo el albaricoque si da fruto en ramas del año anterior.

    Espero que ayude, un saludo.
     
  9. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    GRACIAS WHATBOY Y CALIGRA!!!
    lo de señalar las ramas ya me lo estaba pensando, creo que de tan sencillo y practico no me entraba en la cabeza, eso quiere decir que la poda va a ser severa pues casi todas las ramas que tiene ahora el arbolito tiene algun fruto, algunos, se han secado y caido supongo que es normal, por cierto, cuando saldran las nuevas ramitas?