Nectarino joven parece seco: ¿qué hacer?

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Paquito_Chomsky, 21/6/08.

  1. Paquito_Chomsky

    Paquito_Chomsky

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga (P.Ibérica)
    Buenas de nuevo, voy a poner aquí los últimos arbolitos q tengo con problemas a ver q me decís y así no abro más post nuevos. Primeramente decir q todos lso planté a finales del año pasado y suelo regarlos una vez a la semana, unos 15 o 20 litros, el acolchado de paja y estiércol es de hace tres semanas así q no es causante de ningún problema actual, supongo. Muchas gracias de antemano a todos por su ayuda.

    En cuanto al granado y el melocotón, resulta q no ha aparecido ni ua sola yema desde q los planté, así q seguro q no han cogido bien el terreno y estarán muertos, pero me da pena quitarlos, por eso qería preguntaros antes para asegurarme. Foto del melocotón:

    [​IMG]

    En cuanto al nectarino, sí q ha seguido adelante pero sólo en la base del tronco, y no he sabido si quitarlo o no pq al fin y al cabo están por encima del codo del injerto... Está así:

    [​IMG]

    Y por último, y ya os dejo q me vais a matar, el avellano, q tiene las yemas a punto de abrir desde hace meses y no parecen q estén secas, en fin, no entiendo nada... Así está:

    [​IMG]
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Problemas varios...

    No es por desilusionarte,pero estan secos ,ya tenian que tener fruta,y por lo que veo no tienen ni hojas.
    El nectarino,si las ramas estan por encima del injerto,tranquilo que ya iran tirando,cuando esten mas grandes le cortas el tronco central,y si las ramas salen por debajo del injerto,pues las dejas crecer y luego a injertarlas de una buena nectarina.

    :abrazote: