Nefasto ratio de germinación

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por daniel91, 17/7/13.

  1. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    El 7 de Julio sembré 30 semillas se Ariocarpus que compré la anterior semana de Botanical Archive (Ebay).
    Tan solo me ha germinado una, y creo que es un ratio bastante malo...
    Las he sembrado con el método de los frascos, para poder dejarlos ahi casi un año antes del repicado.
    Pueden ser las semillas que estuvieran en mal estado?
    Que hariais vosotros en mi situación, pedir reembolso, que envien unas semillas nuevas...?
    Muchas gracias! :5-okey:
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Nefasto ratio de germinación.

    Yo dejé de comprar semillas en ebay porque germinaban muy pocas, llegué a la conclusión de que eran tiendas que vendían ahí las semillas mas viejas.
     
  3. Re: Nefasto ratio de germinación.

    Se non e´vero, e´ ben trovato...
     
  4. Re: Nefasto ratio de germinación.

    Buenas yo una vez compre lo que parecían semillas de lithops, pero cuando vinieron parecían más bien restos de otros frutos.

    La verdad que en ebay venden gato por liebre en la mayoría de semillas (no digo que todos los vendedores hagan lo mismo).

    Kaktitos tiene semillas y germinan muy bien. Koehres también tiene muchas semillas y germinan muy bien.

    Yo pediría un reembolso parcial, por ejemplo yo una vez pedi que me reembolsarán lo pagado menos los gastos de envío.

    Saludos, no descartes ese semillero y sigue cuidandolo como lo estés haciendo.
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Nefasto ratio de germinación.

    En ebay hay de todo como en todos lados, por ejemplo, yo prefiero comprar semillas en ebay antes que a koehres y de echo todos los años compro una buena cantidad de semillas por ahi y hasta ahora a mi me han germinado muy bien.
     
  6. Re: Nefasto ratio de germinación.

    Me había salteado ese detalle.:icon_redface:
    La única vez que hice un semillero entre el primer nacimiento y el último pasaron casi 3 semanas.
     
  7. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Nefasto ratio de germinación.

    Gracias a todos por las respuestas!
    Seguiré con el semillero, a ver que pasa con él.
    He abierto una "disputa" en ebay, diciendo que las semillas están en mal estado, y por eso solo me ha germinado una... A la espera estoy de una respuesta.
    Saludos!
     
  8. Re: Nefasto ratio de germinación.

    Buenas es que es así, a mi me ha pasado que después de mucho tiempo y sin recordar que había sembrado han salido las plantitas.

    Así es como me parece a mi que nos dan más alegría, cuando menos los esperamos.

    Saludos.