Nefrolepis o Helecho espada se secan las hojas de dentro y caen

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por sligo, 21/2/06.

  1. sligo

    sligo

    Mensajes:
    5
    Tengo este helecho que me ha crecido un montón. Pero desde hace unos meses se secan las hojas de dentro y se caen muchas hojitas. ¿Es normal?
    ¿Algún consejo?
    Gracias
     
  2. sligo

    sligo

    Mensajes:
    5
  3. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    Cómo va el riego?

    Los helechos necesitan agua... supongo que lo sabes...

    Algunas razones:

    1. Pero tienen que tener un buen drenaje.... si están dentro de casa y los riegas demasiado y si para colmo está dentro de un macetero que acumula agua puede que se le estén pudriendo las raíces... mira a ver si el plato o el macetero tiene agua y vacíalo y no riegues en tiempo

    2. Si no está dentro de casa, la excesiva humedad y el frío también pueden hacer que se pudran las raices al estar la planta en reposo y no consumir apenas agua...lo mismo que en el caso anterior deja de regar...quita el plato o el macetero y que la planta se airee...

    3. Que la planta esté dentro de casa y tu no riegues.... la calefación la puede estar resecando... riega moderadamente y sobre todo humedece las hojas utilizando un pulverizador...

    Si no se tratara de nada de lo anterior, observa bien la planta...incluso coje una lupa porque recuerdo haber tenido uno con un ataque de araña roja...

    Y también puede que le ataque la cochinilla algodonosa pero eso lo verías

    Ficha

    Saludos
     
  4. sligo

    sligo

    Mensajes:
    5
    El riego no es muy abundante en invierno. Una vez de cada 15 días. Con pulverización de las hojas para la humedad. La maceta es de plastico con patas y si hay agua en el plato, no le toca. Está dentro de casa. Humedad: 65-75% aprox. Frío, pues ahora estará a unos 10º en verano a 20º. Sin calefacción cerca. No le da el sol directamente, si mucha luz. La verdad es que me ha crecido en 3 años cinco veces su tamaño.
    ¿Qué os parece?
     
  5. si alguien puede ayudarme por favor se los agradeceria muchisimo; tengo 2 helechos que compre ya grandes los tenia en el interior muy verdes y bonitos los he sacado afuera de la casa les da el sol como 3o 4 horas en pleno verano un poco fuerte[ es la primera vez que los saco cren que se moriran? saque todas mis plantas afuera porque tengo muchos mosquitos; estoy usando insect spray parece que funciona. mientras ellas tambien toman un poco de sol. en invierno pienso volverlas a meter a casa ; perdon el nombre de los helechos es kimberley queen fern. si alguien tiene experiencia con ellos ; por favor help....