Nelumbo empezó el frío y está muy mal (foto)

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por momiji, 10/8/12.

  1. Este Nelumbo lo planté y empezo a brotar muy bien, empezó el frio y se puso muy feo, pienso que se va a morir :( porque estará asi???
    Desde ya gracias.
    Saludos

    [​IMG]




    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  2. Re: Porque ???

    :happy:

    Tu mismo lo dices... el frio. Si era una planta muy joven y no le dio tiempo a almacenar nutrientes en el rizoma, puede que muera, si consigue pasar bien el invierno rebrotará en la primavera.

    Al menos los nenufares son así, supongo que los lotos sean similares.
     
  3. Re: Porque ???

    Gracias, pero me dijeron que los plantara :-? pero este invierno hizo mucho frio :(

    Saludos

    434172
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Porque ???

    HOLA MOMIJI.

    Como bien dijo MARI, es el frio.

    Entre las cosas que se lee desde un inicio con la siembra de lotos es que son muy sensibles a cualquier cambio de temperatura, en este caso al desenso de temperatura, y considerando que hay donde estas los frios si son algo fuertes pues con mas razón. El primero que tuve al tener noches frias y dias calurosos nunca prospero, ahora que tengo temperaturas similares tanto de dia como de noche me va mejor.

    No pierdas la batalla e intentalo de nuevo cuando tengas mejor clima :5-okey:. En elestanque.com hay un hilo donde puedes leer al respecto.

    SALUDOS.
     
  5. Re: Porque ???

    Gracias, pero quien me lo dió lo tiene en un lugar igual de frio que en mi terraza, veré si vuelven a brotar :icon_rolleyes: aunque lo dudo, voy a tocar el rizoma para saber si esta en condiciones:icon_rolleyes:
    Saludos y voy a leer en estanques :5-okey:


    434191