Nematanthus gregarius se está muriendo

Tema en 'Nematanto (Nematanthus o Hyporcita)' comenzado por Urreta, 11/5/10.

  1. Urreta

    Urreta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pais Vasco. Vizcaya.
    Hola gente!! Después de haber identificado una planta con vuestra inestimable ayuda, me paso a este apartado del foro para comentaros que mi Nematanthus Gregarius se esta muriendo, o eso creo. Cuando la identifiqué y conseguí saber de ella, me di cuenta que la habia regado demasiado. Desde entonces (la semana pasada sobre el jueves creo) no la he regado pero se le siguen cayendo las hojas a un ritmo acelerado, se me esta quedando pelada. Le da bien de luz aunque no esta cerca de una ventana. La compre dentro de un pequeño tiesto de barro y me da la sensación de que éste la mantiene humeda. No se si transplantarla a tierra más seca o bien pasarla al balcón a ver si le da un poco de sol. De todas formas, aqui en Bizkaia (Pais Vasco) ahora el tiempo esta inestable y rondamos los 15 grados por el día. y no es que asome mucho el sol. ¿que me recomendaís?

    Gracias por atenderme.
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¡¡¡AYUDA con Nematanthus Gregarius!!!

    Estoy casi segura que es por riego excesivo, dicen que se puede ponerla fuera cuando la temperatura nocturna esta entre 12 y 18 C, por eso a lo mejor tienes que guardarla en casa por la noche, esta planata necesita muchas horas de luz (aprox.13 horas), pero ten cuidado puede quemarse en sol directo, seguramente si dejas la maceta fuera, la tierra se secara antes. Un consejo bueno que he encontrado para quitar la humedad excesiva de la tierra es el siquiente, sacas el cepellon de la maceta, envuelves la tierra con papel de cocina, cuando papel este empapado-lo cambias otra vez. Si finalmente quieres cambiarla de maceta, no olvides que es una planta epifita (crece encima de otros arboles) y no le vale un substrato normal, si ves que la planta no mejora yo finalmente la transplantaria, las ramas que se quedaron peladas puedes cortar y usarlas para hacer esquejes.
    :adios:
     
  3. Urreta

    Urreta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pais Vasco. Vizcaya.
    Re: ¡¡¡AYUDA con Nematanthus Gregarius!!!

    Muchas gracias por tus consejos beriozka!! Haré lo que me dices, espero que se recupere, esta tan pelada que da pena verla.;)