Nemátodos en una cala

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Emi., 9/6/03.

  1. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola a tod@s.

    Tengo una cala que desde que empezaron a subir las temperaturas languidece por momentos. Le da el sol de mañana, pero a pesar de mantenerle la humedad en el sustrato, en cuestión de una semana ha perdido 'tono', las hojas se le van amarilleando y mueren. Si tiras de ellas las arrancas de raíz. En cuanto al abonado le puse abono de liberación lenta rico en nitrógeno en primavera.
    El año pasado le ocurrio algo similar. Terminé cortándola de raiz, pero dejé el bulbo y brotó en otoño, se mantuvo muy verde hasta el invierno, cuando se helo. En primavera rebrotó y hasta ahora crecia bien.
    He leido la información sobre Nemátodos de raíz y tiene toda la pinta de ser eso.... ¿me desprendo de esta planta definitivamente? ¿Qué tratamiento doy suelo?

    Gracias y saludos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Emi:
    jejejeje
    ¿Ya te olvidaste?
    "Ni contigo ni sin ti" ni frío ni calor, ni sol ni sombra completa, es que son unas señoritas remilgadas, estas calas....., pero en tiempo de flor son preciosas, por aquí desde diciembre (no se hielan, no hace tanto frío) hasta mayo que empiezan a turrarse con el calor.
    Salvo a Loida que tiene mano verde
    Pon el jardín en Cádiz jejejeje
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Gracias plaguero. :icon_redface:

    Pero hombre, no seas así.... A mi también se me empiezan a tostar las calas ahora. Y unas cuantas cosas más.
     
  4. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola!

    Plaguero, la cala a la que iba a dejar en paz sigue bien y ya ha florecido! :icon_biggrin:
    Es que tengo varias calas en distintos lugares. Y éstas que os cuento pues vaya, que si es hora de que se tuesten me han durado muy poco verdes.....
    Pero vamos, del domingo a ayer, no le ha quedado ni una hoja verde...
    O sea, que lo debo considerar un proceso 'normal' y me olvido de los nemátodos?

    Y, uf, ojalá pudiera tener un jardín en otra zona , uno como el de Loida a cualquiera le gusta. Está precioso! :shock:

    Hasta luego!
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Lo de Loida, no es Zona.

    Es mano Verde que tiene ;) y mucha, mucha :shock: dedicacion, en Cordoba hace demasiaooo calor.