Nematodos he comprado como método ecológico para la plaga del picudo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por FredyVlc, 21/1/10.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos, queria saber si alguien sabe si venden los nematodos para particulares o es necesario contratar a una empresa q se dedique a ello.
    Gracias y un saludo!!!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nematodos

    No tengo ni idea de nemátodos, ni de dónde se venden, pero hace poco estudiamos había nemátodos que producían daños a las plantas... Que no es algo corriente, pero que puede pasar...

    Como decía, no sé de nemátodos, pero todo exceso es malo...
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Nematodos

    Sergiskkan tu as comprado alguna vez en la pagina q me has puesto...?
    Un saludo!!!
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Nematodos

    ...hola Fredy.
    ...lo cierto es que no...:smile: ..he cambiado un par de correos con el dueño...para pedir informacion..me respondio rapido y buen trato...
    ...lo hice para prepararme esta temporada..plan intensivo de prevencion(una sola palmera)...aqui los vecinos las podan en pleno verano... el bicho anda suelto y creo que muy cerca...:icon_evil:
    ...saludos.
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Nematodos

    Ok pues provere haber q tal va y ya os contare.
    Un saludo y gracias.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Picudo: Nematodos he comprado como método ecológico para la plaga del picudo

    Hola a todos el viernes pasado buscando por internet nematodos encontre una pagina q vende nematodos por internet la verdad es q no tenia referencias de la pagina pero aun asi me decidi hacer en pedido, me dijeron q me lo enviarian hoy martes y asi a sido me lo han enviado en una caja de corcho y bien fresquito por dentro para q se conserven bien los nematodos.
    Estoy bastante contento y a partir de ahora me decidire a comprar más por esta pagina.
    Un saludo!!!

    http://www.compra-segura.net/llopisyllopis/index.php?osCsid=1466516cc5cd0757f536ebfcc4bfb120
     
  8. Re: Nematodos

    ¿puedes enseñar cómo son para los que no sabemos?

    ¿Y fotografiar si puedes cómo es el procedimiento con los mismos??

    Suerte:5-okey:
     
  9. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Nematodos

    Si porfa explica para que son

    saludos
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Nematodos


    Hola es un metodo ecologico para la plaga del picudo, normalmente se uitlizan nematodos entomopatogenos q se introducen en el insecto y una vez en el estomago liberan unas bacterias q por septicemia lo matan y una vez muerto los nematodos se alimentan del.
    Yo este metodo ya lo utilize el año pasado y me fue bastante bien.
    Un saludo!!!
     
  11. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Nematodos

    Hola, podrías decir que precio tiene el producto, como se debe aplicar, ya que tengo entendio que cuando lo mezclas con el agua y fumigas hay que mantener la cadena de frio hasta el final, de lo contrario moriran, si esto es así es banstante complicado. ESTOY MUY INTERESADO, yo fumigo mis palmeras con Imidacloprid 20%. En caso de utilizar los nematodos tendría que dejar el imidacloprid?. Es un tema muy interesante, de lo contrario nos quedamos sin palmeras y no es broma. Gracias
     
  12. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Nematodos

    He visto el precio en la pg web, me parece carísimo 140 € 100 ml o 235€ 200ml. , en fin, buscaré a ver si hay "genericos". De todas formas si puedes explicar como se utiliza te lo agradeceriamos. Gracias. Esta claro que una empresa vende su producto como quiere, pero a esos precios no ayudará mucho a erradicar la plaga del picudo y la Generalitat tampoco hace nada por facilitar la compra de estos productos al ciudadano, en fin, haremos todo lo posible por salvar a las palmeras.
     
  13. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Nematodos



    Bueno en la pagina hay varios precios de nematodos yo elegi uno q no fuese ni muy caro ni muy barato, el precio a mi me parece interesante ya q cuando vino la empresa el año pasado a tratarme las palmeras con nematodos me pedia 35€ por palmera (y no son pocas las q tengo). Es verdad q hay q mantener la cadena de frio hasta el final, ellos te traen los nematodos en una caja de corcho y una pastilla de hielo para mantener el frio, asi q nada más llegar lo q hice fue ponerlo a la nevera y solo se saca cuando se vaya a tratar las palmeras.
    JBA a cienca cierta no se si tendrias q dejar de usar el imidacloprid, pero si no recuerdo mal hay compañeros del foro q fumigan con quimico y ecologico.
    Yo cuando baje dentro de una rato el calor voy a echarles los nematodos a las palmeras ya ire contando como evolucionan.
    Un saludo!!!
     
  14. Re: Nematodos

    Estamos pendientes a ese procedimiento. No dejes de enseñárnoslo ;)
     
  15. fonsibonsi

    fonsibonsi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaen, Caceres
    Re: Nematodos

    voy reproducir el mensaje que hace un tiempo puse en otra seccion del foro, ya que cada vez estoy viendo mas resultados positivos de los tratamientos que ahi se explican, ultimamente visite el jardin botanico de Valencia donde se estan empleando estas tecnicas, al parecer llevan tiempo con tratamientos preventivos solo preventivos ya que no hay señales de picudo por alli. curioso no???

    "Al parecer, los nematodos se llevan aplicando tiempo, hay estudios que así lo demuestran, en navidades ley en la revista “La Cultura del Árbol” el numero de noviembre de 2009, me parece que era el 56. es la revista institucional de la Asociación Española de Arboricultura. http://www.aearboricultura.org/revista.php os dejo el enlace por si queréis consultar los índices de la revista, ya que se edita en papel. A lo que íbamos un articulo sobre el picudo rojo y el tratamiento, que ahí podéis ver como se hace, después hablando con un conocido, lleva un tiempo aplicando esta técnica en sus palmera y yo lo he visto con mis ojos, el resultado es espectacular, después buscando mas sobre el tema en Internet encontré una pagina donde habla del mismo sistema como han realizado los estudios y como los están desarrollando en el campo.. Bueno os pongo el enlace para que veáis.. Todo sea por que este puto bicho no nos quite el placer de ponernos a la sombra de las palmeras de nuestros jardines. http://www.idebio.es/novedades_avances.php http://www.idebio.es/news_files/201004271152561.Folleto Informativo Biorend R PALMERAS.pdf