Nematodos

Tema en 'Nematodos' comenzado por geregere, 13/12/07.

  1. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola a todos,

    Arrast, los parásitos intracelulares obligados necesitan células vivas para crecer. Cuando arrancas el tronco, obviamente hay que desmenuzarlo para compostarlo, lo cual matará a la planta y no permitirá que se infecte.

    Si utilizas hojas de brasicaceas que estarán muertas dificilmente se infectarán. Otra cosa es que hayas tenido problemas con el hongo, porque sus esporas estarán en el suelo, desconozco su supervivencia, pero si tuvieste que mantener tanto tiempo de cuarentena será elevado.

    Un saludo :happy:
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Te digo que se queda latente en el suelo o en donde sea pero perdura, yo ya olvide su ciclo, ya hace años que sali de botanica. lo mejor para que muera aunque yo no he probado por que lo dejamos tapado, es hacer un purin de brasicas y rociar la parte que ese año no se van a plantar brasicas, entonces salen de su forma latente y al no tener comida, mueren al no tener energia para quedar latentes de nuevo, es teoria eso aunque Jhon Seymour lo hacia y le dava resultados, pero nosotros no podiamos perder el tiempo.

    un saludo
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    De acuerdo Arrast,
    No conozco ese remedio. Pero parece que el purín al ser de Brasicaceas tiene algo que hace germinar las esporas del hongo (que son su estado latente) pero al no haber células y ser parasitos intracelulares no pueden sobrevivir.
    Bajo mi punto de vista, con hojas de Brasica y compostando en superficie se obtendría un efecto similar. Las brasicas al descomponerse, estimulan la germinación de las esporas, pero al estar la planta muerta, no puede haber parasitismo intracelular y el hongo igualmente se muere.

    Un saludo :happy:
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Pues eso es lo que he querido decir, no lo he puesto asi...es que yo era de biologicas, las letras me tenian mania:smile: yo es que ese metodo de Jhon S. no lo he probado por que no nos podiamos permitir el lujo de perder el tiempo, pero si lo dice el es cierto. y el el compost tambien en teoria muere todo biechejo viviente, pero es peor cabar mas hondo en el tema, que cuanto mas se cabe mas lejos esta el fondo.

    un saludo
     
  5. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo ;)