Nenúfar: alguien se come sus hojas como a 7 cm de profundidad

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por emilia, 30/6/06.

  1. emilia

    emilia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    centro, mallorca
    alguien se come las hojas de los nenufares a unos 7 cm de profundidad.En el estanque tengo peces y nunca me habian tocado nada. Quien puede ser? Algún caracol? Alguna larva?
     
  2. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: problemas con los nenufar

    Emilia, si tenes carpas o peces Koi te lo comieron ellos a mi me paso lo mismo y al poner un nenufar nuevo lo volvieron a hacer.
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: problemas con los nenufar

    Hola, Emilia:

    Te adjunto una imagen de como puedes solucionar el problema, descrito por lucatia.

    Yo uso malla plástica verde (arriba a la izquierda), de la que venden en ferreterías y centros de jardinería, para rodear la maceta, hasta unos 2-3 cm de la superficie del agua, usando hilo verde de jardinero para unir los extremos y agarrarla a los costados de la maceta perforada.

    Procura, al cortar la malla, que no queden puntas agresivas que puedan herir a los peces. Puedes abrir algunos cuadros para permitir que se refugien dentro los alevines.

    En invierno se verá la malla, pero en primavera, cuando comience a crecer el nenúfar, cubrirá la malla totalmente, haciendola invisible.

    DSC04496.jpg

    El koi blanco es de unos 55-60 cm, algo menos cuando la foto, puedes observar otra maceta sin protección, en la parte inferior de la imagen, es porque la variedad de nenúfar que contiene, posee unas hojas y tallos mucho más duros. No obstante, observa el tamaño de las piedras que la cubren, para que los kois, no puedan sacar el bulbo de su interior, no te haces una idea de la fuerza que desarrollan.

    Saludos
     
  4. emilia

    emilia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    centro, mallorca
    Re: problemas con los nenufar

    GRACIAS Lucatia y Watterman por vuestra ayuda. No sabia que las carpas se comieran los nenufares. me parece una buena idea lo de la rejilla de plastico verde. Lo probaré enseguida y espero que me de buenos resultados. MUCHAS GRACIAS.
     
  5. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: problemas con los nenufar

    A MI TB ME PASA LO MISMO...
    Y SON LOS PECES?YO PENSABA Q ERAN LAS TORTUGAS
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: problemas con los nenufar

    Hola a tod@s. Biciostion, ten por seguro que si tienes tortugas ellas también dan buena cuenta de los nenúfares. Besos,