Nenúfar: ¿puedo poner en un lebrillo?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por danidvh, 12/9/07.

  1. danidvh

    danidvh nenufares

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pilas (sevilla) Andalucia España
    hola soy daniel me pregunto k si puedo meter un nenufar en un lebrillo en el lebrillo tengo estas plantas jacinto de agua, lechuga de agua,oreja de agua y algoparecido a la oreja de elefante kisiera meter un nenufar blanco
    :smile:
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    Pues depende de la profundidad, supongo que un lebrillo será una especie de tinaja o algo así, perdona mi ignorancia pero no se bien, bien que es un lebrillo:-? es que de una zona a otra de España a una cosa se le puede llamar de otro nombre y por lo menos yo a veces tengo algún problema con las traducciones de algunas palabras, lo siento.
    Bueno a lo que ibamos, si tiene cómo minimo una profundidad de 30-40 cm lo puedes poner, no creo que tengas ningún problema en mi estanque pequeño tengo una profundidad de unos 40 cm. y crecen bien, incluso aguantan las heladas del invierno.
     
  3. danidvh

    danidvh nenufares

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pilas (sevilla) Andalucia España
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    hola un lebrillo escomo un tiesto sin abujero lo hay de diferentes tamaños el mio es de 20 de profundidad y 70 delargo es redondo yo soy de pilas un pueblo de sevilla tu tienes msn el mio es danidvf@hotmail.com y el tullo.


    adios un saludo:happy: [​IMG]
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    Yo con 20 cm. lo veo un poco justo para un nenúfar aunque estanque en sevilla a lo mejor de quedaría de fábula un loto necesitan menos profundidad, tienes un clima mucho mejor que el mio y son preciosos. Te he mandado un mp
    Saludos
     
  5. danidvh

    danidvh nenufares

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pilas (sevilla) Andalucia España
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    gracias intentare aber si funciona pero muchas gracias por todo ¿tu tienes estanque?me encanta que la gente simpatica como tu me hablen me gustaria tanbien meter ranas pero estaria por mi casa saltando
    se escaparia



    un saludo:smile: C:\Documents and Settings\Daniel\Mis documentos\Mis imágenes\nenufar%202.jpgC:\Documents and Settings\Daniel\Mis documentos\Mis imágenes\tnras10.jpg
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    yo creo que si podras meter nenufar pero pocos 2 como muchisimo 3
     
  7. danidvh

    danidvh nenufares

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pilas (sevilla) Andalucia España
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    solo metere 1 gracias:smile:
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    Las ranas en mi estanque por lo menos, vienen y van a lo mejor una semana hay un par de ellas y la siguiente no están. Si tienes un sitio abierto ellas vienen, si no lo tienes por una que no creo que se vaya.
     
  9. kalliope

    kalliope

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    Hola danidvh, yo soy de la zona del aljarafe tambien, he intentado conseguir un nenufar por aquí y no los he encontrado. Me podrias decir donde los has encontrado?

    Un saludo
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    eso eso porque es chunguisimo al no ser que te vayas a verdecora
     
  11. danidvh

    danidvh nenufares

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pilas (sevilla) Andalucia España
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    en sevilla los domingos en la arfarfa por la mañana
    hay un puesto donde ay animales y plantas de agua y se la encarga y te la traen:happy:
    un saludo
     
  12. kalliope

    kalliope

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: puedo meter nenufar en lebrillo?

    Ah gracias, no se me habia ocurrido, hace años que no voy un domingo a la alfalfa.
    Si no te importa cuenta como va tu nenufar en el lebrillo, que a mi me gustaría poner alguno tambien.