Nenúfar: ¿puedo ponerlo en un estanque mini?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por fperezi, 27/8/08.

  1. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola a todos, ultimamente he visto los nenufares en varios estanques y me he enamorado de ellos, lo malo que el lugar en donde vivo es muy muy pequeño, me estaba preguntando si puedo poner en una bandeja de unos 40lt aprox. un nenufar, lo tendria casi a pleno sol en la terraza y sin bonba de recirculacion, ni filtro alguno, ¿cren que pueda ser posible?
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: estanque mini

    hola fperezi,,,,supongo que por intentar no pierdes nada. Yo creo que sí que podría funcionar.....

    saludos y suerte
     
  3. Re: estanque mini

    Si se puede, tiene que tener unos 40cm. de profundidad. Tenes que comprar un nenufar para estanques pequeños, que no necesite demasiado espacio para crecer.Suerte!! :5-okey:
     
  4. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: estanque mini

    gracias por sus respuestas, de hecho pensaba incluso poner un carassius, pero como les he comentado no tendria filtro ni bomba, hoy he visto una bandeja un poco mas grande, tendra mas o menos unos 40cm de profundidad y aprox un metro de diametro, lo que estaba pensando, es poner alomejor algunas elodeas como planta sumergida para que produzca oxigeno, como ven?
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: estanque mini

    :5-okey: :5-okey:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: estanque mini

    Yo le di a una amiga un pequeño trozo de nenúfar, que lo puso en una maceta grande ( 060 m de profundo por 1m de alto) la puso en el balcón y le dio flores todo el verano, sin ningún problema.:5-okey:
     
  7. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: estanque mini

    gracias a todos por sus comentarios, la proxima semana ire a ver que tan grande puedo conseguir el estanquito.

    el nenufar que pienso poner es uno que venden muy comun aqui en la ciudad como planta para acuario, quienes han podido visitar los mercados de peces de aqui del DF recordarán, lo que me llama la atencion que estos poseen un risoma completamente redondo y no alargado como los que he visto por aqui.

    creen que se pueda saber su especie por la forma del risoma?(que mas bien parece bulbo)

    gracias
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: estanque mini

    En lineas generales el rizoma del nenúfar perenne presenta el típico rizoma Marliac, de crecimiento horizontal (Latour-Marliac es un hibridador de principios del siglo pasado)
    En cambio los tropicales suelen ser como el que describes.
     
  9. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: estanque mini

    gracias bellasombra, espero el lunes empezar a montar todo, ya les contare como va el proceso.

    aprovecho para contarles que tambiene estoy en un proyecto de un acuario de 60l plantado, ya tengo casi todo, aun me falta el sustrato y el filtro, ya les contare como va todo. y espero no me corran de casa con tanta cosa, jejejeje ya que tengo ya un acuario de arrecife y cuando les he contado a mis papas lo del miniestanque y el otro acuario se quedaron asi:sorprendido: , jejejeje

    gracias y saludos:5-okey: