Nenúfares en poco espacio, en un jarrón de cristal

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por majete, 28/12/07.

  1. ola a todos los de este foro, yo vengo de los de orquideas y cactus pero los miro muy amenudo pues me gustan mucho pero en el piso no puedo tener mas del acuario, mi pregunta es si podria poner nenufares en un jarron de cristal de unos 60 cm de alto con oxigenador y filtro, y si es posible donde los podria conseguir pues aqui donde vivo es muy dificil conseguirlos, gracias de antemano y un saludo a todos,chaaaaaaaaooooooo;)
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: pregunta sobre nenufares

    Y en vez de ponerlo en un jarrón con toda la parafernalia tipo acuario, por qué no lo pones dentro del acuario, quedan muy bonitos.

    Si lo pones dentro del acuario, obtendrá mejores nutrientes del substrato y agua, sin que tengas que aportarles ningún tipo de abono.

    Luego está el problema del espacio, el jarrón deberia de ser muy amplio para que sus hojas se puedan expandir hacia los lados, en un jarrón estarian amontonadas unas encima de otras y quedaria feo, tampoco le daria nada de luz a la base de la planta, con lo que las nuevas hojas es posible que no se desarrollasen con normalidad o no salieran a la superficie.

    Para comprarlos, seguramente en algún vivero que tengan plantas acuáticas.