Nenúfares: fotos, cómo plantarlos, macetas y consejos de cultivo

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por VICTORIVIS, 24/6/08.

  1. VICTORIVIS

    VICTORIVIS

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid sierra.
    Hola a todos. Me han regalado unas plantas, entre ellas un nenufar(creo:-? ). os pongo unas fotos para que las veais y para que me digais como debo plantarlas. os pongo una foto del estanque(es de 1ooo litros), para que me deis ideas y consejos, pues no tengo ni .... muchas gracias a todos y un saludo:5-okey:

    [​IMG]

    Este es el nenufar, que tiene un cepellón grande, con tierra oscura(barro). ¿que hago para plantarlo en el estanque y como para que no ensucie la tierra el agua?

    [​IMG]

    Este creo que también es un nenufar, aunque casi todo es cepellón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas no se qué son tampoco, pero también las querría plantar.
    Creo que a parte de estas plantas, también debería poner sumergidas, para el tema del oxigeno, peces..... si me podeis aconsejar:icon_redface: .... muchas gracias a todos
    Decidme algo si sabeis por favor.
     
  2. VICTORIVIS

    VICTORIVIS

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid sierra.
    Re: Como planto esto?

    Se me olvidó la foto del estanque
    ahí va...................

    [​IMG]
     
  3. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Como planto esto?

    Buenas!! pues a ver si te puedo ayudar un poquito!

    las dos primeras fotos son nenufares, el de la primera foto se ve muy hermoso!!, pues para para plantar los nenufares tienes que comprar macetas con agujeros, como esta: ( con agujeros mas pequeños, si los agujeros son grandes para que no se manche el agua ponle dentro de la maceta alguna malla o tela rodeando la maceta, pero tiene que dejar pasar el agua)

    [​IMG]
    (las macetas las puedes comprar en tiendas de todo a cien, o en viveros.)

    -Para plantar los nenufares tienes que ver primero los rizomas que tienes, la tierra que yo utilizo es basura normal de la que venden en cualquier vivero mezclada con cieno (en cualquier arroyo o acequia puedes cogerlo, es como si fuese barro), y mezclada tambien con tierra normal de la que tengas por el jardin. Cuando tengas la tierra preparada, llenas la maceta y arriba del todo se planta el nenufar, de manera que entierres las raices y rizoma y los tallos tienen que quedar descubiertos, los nenufares siempre se ponen un poquito inclinados, no rectos, te pongo foto de de los mios:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ultimo cuando ya tengas plantado el nenufar, para que al meterlo al agua no se te manche, debes de ponerle cantos pequeños, grava, chinarro, piedras pequeñitas...y las hojas tienen que flotar, asi que tendras que adaptarlo poniendole mas altura o menos, segun necesite el nenufar.

    El rizoma del nenúfar es esto:

    [​IMG]

    pues con respecto al nenufar hasta ahi te puedo ayudar, es mi experiencia, a lo mejor otras personas lo hacen diferente, cada uno tiene su manera, a mi me va bien asi, y te aconsejo por si te puede ayudar :smile:

    La planta que tienes en otra maceta que es de hojas muy largas y tiene colores verde y amarillo, es un Acorus gramineus variegatus o puede ser un iris variegatus (lirio), es una palustre, tendras que ponerla en una maceta de tal manera que este siempre humeda, es para el borde del estanque, y la otra planta que se ve mas pequeña verde con hojas redondeadas creo que puede ser un alisma plantago o una pontederia cordata, la tienes que plantar igual que la anterior, en el borde del estanque y tiene que estar humeda siempre.

    Espero no haberte liado mucho, jejejeje,:meparto: :meparto: , si algo no entiendes de lo que te he explicado me preguntas e intento aclararte,:5-okey: Y si quieres alguna plantita tengo para intercambiar, te podria mandar iris amarillos acuaticos, menta de agua, phragmatis australis, paraguitas, azolla y lentejita, y oxigenantes, como elodea y cola de zorro..

    Para el tema de los mosquitos tendrias que poner dos peces como minimo, para que no se te llene de larvas de mosquito, y con alguna oxigenante.

    Ya me diras si te interesa algo.muy bonito tu estanque, con las plantas te quedara precioso:eyey:

    Pues un saludo!!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Como planto esto?

    Te ha dicho todo perfecto, y respecto al sustrato, es el barro para los nenúfares, ponele piedrita arriba ( y si queres podes atarlo, para que suba) y unos dias el agua se puede poner un poco fea , pero decanta.
     
  5. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Como planto esto?

    Muchas gracias maggy,:5-okey: he intentado explicarselo lo mejor posible, todo lo que sé lo he aprendido leyendo foros, paginas web y libros, y sobre todo en este foro y en el del estanque.com he aprendido muchisimooo, hay gente que sabe mucho y da gusto leer sus consejos, y por supuesto ver los estanques tan preciosos que hay.


    Pues un saludo y un beso!!:beso:
     
  6. VICTORIVIS

    VICTORIVIS

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid sierra.
    Re: Como planto esto?

    muchas gracias por la info, si puedo, hoy mismo me hago con el material.
    Ya os enseñaré como quedan plantadas. He visto en el verdecora varias plantas oxigenantes. Ya te comentaré si necesito alguna de las que me has ofrecido. Gracias de nuevo y un saludo