Nenúfares: fotos y experiencias con los míos

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Carlos Simón, 13/8/10.

  1. fonseka

    fonseka

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Mis nenúfares

    Hola, que tal?!
    Alguien me sabe decir si las semillas de nenúfar germinan y que cuidados hay que tener? Nunca lo he intentado. Aprovecho para vos mostrar lo nenúfar que tengo.
    Un saludo! :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis nenúfares

    Qué bonito Fonseka!!!:52aleluya: lo de las semillas no lo sé pero también me gustaría saberlo, yo recién empiezo y todavía no tengo ninguna flor, pero las hojas están viniendo bien, saludos:beso: :beso:
     
  3. Re: Mis nenúfares

    y qué lindos peces, debes tener un buen estanque!!! y o también puse algunos peces en el mío, pero más pequeños ya que lo hice en una bañera vieja, casi nunca los puedo ver, ya que se esconden entre las plantas y el agua está muy turbia, sobre todo cuando entran ranas muy grandes que mueven todo el fondo;) , pero yo sé que están ahí, los veo a veces de noche con una linterna, jajaja, lo bueno es que mantengan el agua limpia de mosquitos!!!, me gustaría ver más fotos de tu estanque y tus nenúfares!!!
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Mis nenúfares

    HOLA FONSEKA TE CUENTO QUE LAS SEMILALS DE NENUFAR LAS PUEDES PLANTAR , TENES QUE TOMAR UN RECIPIENTE POR EJEMPLO UNA BOTELLA DE REFRESCO ESAS DE PLASTICO LA RECORTAS APROXIMADAMENTE 15 O 20 CM DE ALTURA O UASA UN FRASCO DE MERMELADA COLOCA ARCILLA EN EL FONDO O TIERRA COMUN HUMEDECER APRETARLA BIEN LUEGO VAS COLOCANDO LAS SEMILLAS EN PEQUEÑOS ORIFICIOS EN LA TIERRA LOS TAPAS Y LUEGO COLOCALE ARENA DE RIO HUMEDA LLENAS EL FRASCO Y LO DEJAS EN UN LUGAR CALIDO Y ILUMINADO DEMORAN ENTRE 2 O 3 SEMANAS EN GERMINAR HAY QUINENS LA COLOCAN EN AGUA SOLO A MI NO ME DIO RESULTADO TE PASO EL QUE SI PUEDES PROBAR LOS DOS SI TIENES GANAS Y TIEMPO OK MUCHA SUERTE. SI VES QUE AL MES NO NACEN DEJALAS AHI PORQUE PUEDEN DEMORAR OK.
     
  5. fonseka

    fonseka

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Mis nenúfares

    Robert:
    Gracias por la información!!

    granjatintilan:
    lo estanque tiene unos 6mx3m y 1,5m de hondura.

    Un saludo!
     
  6. ª

    Muy bonitos. Felicitaciones!!!!
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Mis nenúfares

    una de mis plantas predilectas son los nenufares ya que evocan tranquilidad paz y armonia. dificl de conseguir en mi estado tan variados nenufares que tienes carlo y aun cuando he pedido semmillas pero la poca disponibilidad de ellas con esta gente linda que esta en el foro no me han permitido obtener una plnat de estas, asi que he tomamdo la foto del nenufar amarillo y la he colocado como protector de pantalla de mi computadora personal y no sabes lo bien que se ve. gracias por compartir las fotos carlos y cuidate
     
  8. DILPEH2010

    DILPEH2010

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VENEZUELA, COJEDES
    Re: Mis nenúfares

    HOLA , SOY DE VENEZUELA Y TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN NENUFARES SUEÑO CON UNA PLANTA DE ESAS, EN CARACAS HAYA ALGUIEN QUE COLECCIONA NENUFARES, EL ESCRIBIÓ EN ESTE FORO TENGO DIAS BUSCÁNDOLO Y SE ME DESAPARECIÓ. ESTOY EN LA BUSQUEDA
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Mis nenúfares

    hola dilphe si sabes de laguien me dices que ando tras estas maravillosas plantas que soy de coro. bye
     
  10. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Mis nenúfares

    Veo que aquí hay gente de Galicia y aprovecho para hacer una pregunta: vivo en el norte de España y tengo un recipiente con agua y tres plantas acuáticas, una es nenufar. ¿Qué hago para el invierno? ¿Las saco? ¿Las dejo?

    Lo de semillas también me interesa, si lo supiera, compraría también semillas de nenúfares....
     
  11. Re: Mis nenúfares

    Hola a todos!, les cuento que mis nenúfares están creciendo mucho, las hojas salen cada vez más grandes, y son muchas, pero aún no me han dado flor, estoy al comienzo del verano, quisiera saber si debo cortar las hojas viejas para dejar más lugar para las nuevas y darle más fuerza a las plantas, de hacerlo, cuál es la mejor forma y a qué altura del tallo las corto, espero que alguien con más experiencia que yo me pueda ayudar, saludos y felices fiestas!