Nenúfares y lotos: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por SOY HENNY, 10/5/08.

  1. Por favor...álguien que me ayude a salir de mi ignorancia::11risotada: Qué diferencia hay entre lotos y nenúfares? Será que los lotos son los altos, los que tanto la flor como las hojas se alzan del agua...y los nenúfares los que se mantienen flotando? Supongo que en cuanto a cuidados, reproducción etc será la misma cosa....Y además me gustaría saber dónde consigo las semillas, o si alguien del foro tenga para intercambiarme...pero por otra cosa, porque aun no tengo mi primer loto ni nenúfar....pero tengo mucho interés porque ya estoy haciendo mi estanque. Bueno, eso es todo. Un beso y gracias.:beso:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: NENÚFARES? LOTOS?

    Henny, ya regresaste! ¿lindo el paseo?. Bueno neúfares hay muchas variedades, pequeñas , medianas y grandes de tamaño de la planta , de profundidades desde los 0,60 cm a más de 1 metro ( donde esta´n las raices plantadas) hay variedades que florecen de dia y otras de noche, están los tropicales y los que toleran más el frio ( subtropicales) muchos tipos de flores, las raices son rizomas. los tallos se abren en hojas sobre el agua.A grandes razgos es esto.
    mi nenúfar S5021581.jpg
    Los lotos se plantan a 1m tienen un tallo que sale del agua , tienen dos tipos de hojas, la semillla como un bulbo pero duro ( ejemplo) la planta se alza a casi 2 metros de alto. Casi todos la tienen en macetones de 1, de diámetro, tienen que ser redondos, para que las raices crezcan bien, y la tienen cerca del estanque , por que sinó tapan todo.

    Espero entiendas la diferencia, es una explicación muy simple, ya lo se pero entendible¿no?. :beso:
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  4. Re: NENÚFARES? LOTOS?

    Hola Maggy!!!! Pues no:994nonono: , aun ando por acá. :smile: Estamos en Chiangmai, pues nos ha encantado...es mucho mejor que Bangkok, un ambiente mucho mas sencillo y relajado, con un mercado nocturno, muchísima seguridad, etc.:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: El 15 volamos hacia Bangkok de nuevo, y el 21 regresamos a casa...yo para Costa Rica y mi madre para Guatemala. El calor es tremendo, :sol-brillante: por eso luego de almorzar nos recluimos en el hotel un par de horas...y como ahora mami duerme la siesta...:29cejas: aprovecho para meterme en mi correo y en infojardín, pues no es hora de chatear porque en nuestros países estan 13 horas atrás, o sea que es de madrugada. Lo unico feo y TERRIBLE de este viaje ha sido la frustración:cabezadas: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :pataleando: de no poderme llevar miles de plantas preciosas, las cuales estoy segura que estarían bien con el clima de mi ciudad...pero cómo hago con la aduana??????:17nuse: Tengo que pasar por USA y ahí son terribles.:2-llorando: De momento intentaré llevar una planta el lunes al correo, :ideamia: a ver si me la puedo automandar sin problemas,:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: jajaja
    Bueeeeno, total terminé escribiendo una carta! jajaja Lo siento por el resto de los foristas.
    Respecto a la diferencia entre lotos y nenúfares, pues gracias,:adorando: está clarísimo, lo mismo que la ayuda que me dió Bellasombra. :bravo: GRACIAS A LAS DOS! Un beso:besogrande: Henny
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: NENÚFARES? LOTOS?

    Se que los lotos de allá lo orientales son hermosos ( ¿y cúal no? jejeje?) envia por correo , así cuando llegás, al poco tiempo los recibís. :beso: que sigan disfrutando! esperaremos fotos.:razz: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: NENÚFARES? LOTOS?

    Qué vá! :( Me auto-envié una orquídea preciosa y otra matita que no sé qué es...pero aparte de que tuve que mentir:nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: con lo del contenido de cada sobre, me cobraron una barbaridad:9992aaaaa: ....y por si fuera poco, me dijeron que tardaban de 2 a 3 semanas!!!!!!:tirarlospelos: :tirarlospelos: no creo que las pobres resistan!!!!! :pataleando: Ya les contaré.....un beso, YO !!!!!:(
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: NENÚFARES? LOTOS?

    Ojalá aguanten y lleguen bien :(
     
  8. Re: NENÚFARES? LOTOS?

    Gracias Bellasombra,:22rezando: le estoy pidiendo a Dios que perdone mi mentira y que las ayude a sobrevivir...ya te contaré luego cómo llegaron. :abrazote: un abrazo.