Neobathiea filicornu

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Yool, 18/6/07.

  1. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas,

    estoy intentando, sin mucho éxito encontrar información sobre el cultivo de la NEOBATHIEA FILICORNU.

    De momento sólo sé que es una planta de Madagascar, creo que epífita.

    Alguien me puede dar alguna pista sobre necesidades de riego, temperaturas, humedad, necesidades lumínicas, periodo de reposo...

    Lo agradecería mucho.

    A10.

    Yolanda.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Serenoa

    Te recomiendo un libro: Orquídeas "Descripción, cuidado & cultivo" de Marcel Lecoufle, Editorial Omega.
    De todos los que busqué solo la encontré aquí.
    Te adelanto lo que pone del cultivo general, ya que menciona otras especies pero no concretamente la filicornu.

    Género que comprende 6 especies epífitas o litófitas, monopódicas.
    Origen: Madagascar
    Temperatura: Invernadero templado (18-30ºC día & 16-25ºC noche)
    Luz: 20000 a 30000 lux
    Cultivo epífito: Mejor colgada sobre tronco o raíces de helecho para que se desarrollen las raíces aéreas
    Riego: Moderado en invierno: Estación seca de 2 meses


    Por cierto es preciosa;) La ví aquí http://www.orchidspecies.com/neobfilicornu.htm
     
  3. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias Wake!!

    jejej mi cumple es dentro de poco y tengo preparada una lista de libros de orquídeas, para pasarla a la familia... ejem, como quien no quiere la cosa, :78regaloverde: :78regaloverde:

    El libro que me has recomendado ya lo he añadido a la lista :smile:... luego que no me vengan con lo de no sabía que regalarte...

    Si que es bonita, si :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo.

    Yolanda.
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Yolanda

    Me alegra haberte ayudado... si quieres más recomendaciones de libros cuenta con ellas;)
    ¿dónde la has visto en venta?

    Ya me contarás si te gustó el libro... esta muy bien por lo simple que es y el montón de especies que vienen.

    Saludos desde el norte:beso:
     
  5. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola,
    Wake si no te importa a mi me gustaria tener una lista de bibliografia recomendada......

    gracias
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    WAKE, la he visto en Nardotto, lo que pasa es que el resto de cosas que había visto para hacerles un pedido, ya me las consigue Rubén de Flora del Trópico. Así que le he enviado un mail a Rubén preguntándole si la podría traer él, con el resto de plantas que le he pedido. Estoy esperando su respuesta. Ya te diré algo cuando lo sepa.

    Es que los gastos de envío de Nardotto son muy altos para traer una sola planta. Te compensa si te traes varias...

    Te cojo la palabra con lo de los consejos de bibliografía. ;)

    Qué tal este libro "Orquideas. Guía del aficionado", Roger Bellone, ed. Omega. ? Es que el precio, me hace planteármelo un poco...

    Saludos desde la costa:happy:

    Yolanda.
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Serenoa

    Gracias x los datos... además si te la consigué Rubén de "Flora del Trópico" mejor que mejor.... tiene unas plantas geniales (aunque a veces esten a mucho de florecer)
    El libro que comentas de Roger Bellone es mi favorito... y es caro pero merece la pena;) Lo aconsejo.... esta muy muy muy bien!

    Os pongo otros dos que me encantan:

    La Enciclopedia de las Orquídeas de Zdenêk Jezêz, Editorial LIBSA... esta muy bien con breves esplicaciones de cuidados y unas fotos geniales.

    Cultivo de Orquídeas, propagación & variedades de David P. Banks, Editorial BLUME.... es otro recomendado... al menos a mi me encantó.

    Lo mejor es ojearlos un poco aunque al final me hice una biblioteca:mrgreen:
     
  8. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
  9. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    sigo apuntando!!

    gracias