Neoporteria y Mammillaria en flor!!!

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Aldocereus Aztekium, 27/9/11.

  1. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Queremos compartir estas fotos que tomamos el día de hoy de nuestra Eriosyce villosa o Neoporteria polyraphis, y de una Mammillaria que no estoy seguro del apellido, espero que alguien nos pueda ayudar ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esperamos les hayan gustado, y hasta la próxima con más aportes a este gradioso foro :5-okey:
     
  2. las dos están una belleza!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    cuando te identifiquen esa mammi, me la anoto en mis deseadas!!!!
     
  3. Espectaculares las dos!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Pero esa Eriosyce villosa está :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que te identifiquen la mammillaria porque yo de id no tengo idea.

    Saludos
    Mar
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas!!!!!!!!!!!!!fijate si la mammi puede ser chionocephala
     
  5. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Gracias por el comentario :happy: y en verdad es una especie muy hermosa y resistente.
     
  6. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Muchas gracias por el comentario, a mí también me gustaron mucho las flores de la Eriosyce villosa, aunque la pobre luche mucho para sacar sus flores, lo que no sé... si estas sean autopolinizables... yo de todos modos lo intenté... espero que si alguien sabe nos lo pueda aclarar :5-okey:
     
  7. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Te felicito! que hermosas!
     
  8. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Gracias por la aportación crisangel, y sí efectivamente cuando la busco en internet con ese nombre, sale la misma mammi; te soy franco... cuando ponia el nombre de mammillaria lindsayi, me salia la misma imagen... pero después investigando encontré que la lindsayi tenía flores verdosas, aspecto que dista mucho de esta... muchas gracias crisangel... :mrgreen: de ahora en adelante tendrá el apellido de chionocephala :mrgreen: de todos modos para estar 100% lo consultaremos con la maestra de los cactus este próximo fin de semana y contaremos que nos dijo :5-okey:
     
  9. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    :smile: Gracias por el comentario, y afortunadamente hemos tenido flores casi todo el año, aunque en estas fechas habiamos tenido un poco de problemas con las babosas... que se comen las flores :-? pero es por las lluvias... lo bueno que ya están controladas :5-okey:
     
  10. Hermosas flores rosadas!!!!!!!!
     
  11. Hermosas floraciones :ojoscorazon: , la espinación de la mammi está de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    De todas las fotos la que más me gustó fué ésta:
    Tal parece que estubiera en su habitat natural, porque el entorno luce muy fiel a un desierto o zona árida... me encantó :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    delicadas las flores de la Mammillaria, pero esas floraciones de la Neoporteria están de ataque!!!!:envidia2: :envidia2:
     
  13. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Y esperemos salgan mucho más de las otras especies, antes de que se termine el año :5-okey:
     
  14. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Gracias por tu comentario artifice1000k, por lo general me gusta ponerlas en terrarios, no sé por qué... pero cuando son especies pequeñas me gusta verlas juntas en una maceta de buena proporción, pero ya cuando se desarrollan... pues las tengo que mudar... :-? pero me encanta como bien dices verlas como si estuvieran en su habitat natural ;)
     
  15. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    A mí también me gusto mucho que salieran así en forma de racimo, realmente me tomó por sorpresa :sorprendido: