Neoregelia ampullacea 'Black Beauty' con problemas

Tema en 'Neoregelia' comenzado por nelcadiz, 29/1/13.

  1. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Os dejo unas fotos de una neoregelia ampullacea balck beauty, estaba en mi terrario tropical de dendrobates desde primeros de diciembre, anclada en un tronco y con mucho musgo en la base. Al sacarla me he dado cuenta de que no tenía raices, la base se había desprendido y olía a podrido...exceso de agua?

    20130129_162635_zps7c135a25.jpg

    20130129_162507_zps36650e5f.jpg
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Exceso de agua?

    Que pena!:-?
    Creo que debe ser por el exceso de musgo que mantiene demasiado la humedad, es mejor poner un poco en el rabito sin que cubra parte de las hojas de la planta.
    Bueno es mi opinión...no sé nada de terrarios.
    Yo a mis Neoregelias apenas les mojo el sustrato con tener agua es su tanque es suficiente...salvo en pleno verano claro y buena ventilación.

    Suerte con ellas.
     
  3. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Exceso de agua?

    Entonces ha sido por exceso de humedad no?
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Exceso de agua?

    Correcto.
    Ten encuenta que el secado no se produce rápido, supongo que la humedad en el terrario es constante y poca ventilación producen estas cosas.
    Yo he visto en terrarios las Neos clavadas solo en corcho sin nada de musgo y funcionaban bien...todo es probar.

    Ya nos cuentas.

    Saludos.
     
  5. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Exceso de agua?

    Si si, yo tambien las he tenido así, clavadas en corcho e iban muy bien. Quería ponerle algo de musgo para que no se viera el tallo, que pareciera que habia emergido del tronco, pero en eso me he fijado que las demas neoregelias que están en el terrario están perfectas, pues las pude clavar mejor y les puse menos musgo.