Neoregelia olens marchitándose

Tema en 'Neoregelia' comenzado por Ryunosuke, 4/10/07.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Hola,

    tengo un paludario donde esta metido esta planta desde hace un par de meses, y el caso es que las hojas se estan marchitando, pero a la vez le esta saliendo una nueva planta que crece muy rapidamente. Esta metida en una maceta con humus y bolas de arcilla, este sustrato esta ligeramente humedecido y la riego con agua destilada (a veces mineral) dos veces al dia. La humedad esta entre el 80-90% siempre, la temperatura a unos 24º de media con un fluorescente 2.0 de 26w. Las demas plantas estan bien, pero esta no se si por falta de algo, o por que esta creciendole otra planta se muere. ¿Que opinias, es esto normal?.
    Os pongo una foto de la planta hace dos meses:

    https://img57.***/img57/7296/img1615zs0.jpg

    Aqui como esta actualmente, le faltan ya 3 hojas:

    https://img239.***/img239/2951/img1863ic6.jpg



    Un saludo
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Neoregelia Olens marchitandose

    Hola!!
    no creo que debas preocuparte, por lo que sé, pertenece a la familia de las bromelias, y por no decir todas digo la mayoría de ellas mueren al cabo de un tiempo, una vez que han florecido, pero antes de hacerlo empiezan a sacar hijuelos, que es lo que te ha salido a tí.

    Ana Patricia es una experta en bromelias y espero que si me he equivocado en algo te pueda ayudar...:smile:

    podrías poner fotos de ese paludario??? cómo es de grande?? cómo es de bonito???:smile:
     
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: Neoregelia Olens marchitandose

    Hola lokita,

    si es asi entonces ya me quedo mas tranquilo, gracias por responder ;) .

    Respecto al paludario es bastante modesto, pequeño (55x30x40) y aun le falta mucho por pulir, de hecho en los proximos dias le hare una reforma para mejorarlo y adaptarlo tambien a los futuros inquilinos :mrgreen: .
    Te iba a poner unas fotos, pero mejor te pego la direccion del fotolog y judgas por ti misma, eso si, en esas fotos hacia 4 dias que estaba plantado, ahora esta un poquito mejor :razz: ; http://fotolog.terra.com/paludarium:A-1

    Acepto criticas tanto positivas como negativas, y solo espero que no seais muy duros conmigo :mrgreen: , soy novatillo en este mundillo (plantas, paludarios etc..).

    Un saludo
     
  4. Re: Neoregelia Olens marchitandose

    Hola

    Gracias por tu comentario Lokita aunque eso de experta nada que ver ...sólo soy una aficionada a las bromelias.:beso:

    Ryunosuke, Lokita tiene razón, tu Neoregelia está por terminar su ciclo. todas las Bromelias florecen una sólo vez en su vida pero antes de morir dejan a sus hijuelos para que continuen. En el caso de las neoregelias ..son las menos fértiles ellas con costo dan dos o tres hijuelos, a veces uno, hay otras bromelias que dan hasta seis u ocho vástagos como las guzmanias. cyrtanthus, tillandsia cyanea..etc..

    Te recomiendo que dejés ahi a la madre hasta que poco a poco vaya muriendo..sólo le vas retirando el follaje muerto. Eso ayuda a que los hijuelos se nutras más y crezcan más rápido. Mirá estas neoregelias son hijos ya grandes y ahi verás un poco el follaje seco de la planta madre...ambos están en un terrario. Se pondrán coloradas cuando se les acerque la floración, siempre y cuando reciban mucha luz.

    [​IMG]
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Neoregelia Olens marchitandose

    :11risotada: :11risotada: pero muy aficionada!!!!:13mellado:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Neoregelia Olens marchitandose

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: he estado viendo el enlace:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero no he visto bichillos! están escondíos??
    estas hech@ tod@ un/a artista!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: Neoregelia Olens marchitandose

    Hola,

    Gracias Lokita, los bichos decidi esperar a que el paludario madurase y testearlo, ya que lleva relativamente poco hecho. Lo dicho, en cuanto haga la reforma (que sera en los proximos dias), mire que todo esta bien y haga unos cultivos de drosofila, cosa que me llevara cerca de 3 ó 4 semanas ambas cosas ( mas vale prevenir que lamentar), cojere una pareja de dendrobates, hasta entonces prefiero esperar.
    En cuanto tenga todo listo pondre fotos y un poquito mas adelante con los anfibios metidos actualizare el fotolog y os lo hare saber ;).

    Ana, muchas gracias por confirmar lo dicho por lokita, me quitais un peso de encima. Por cierto, cuando muera completamente, ¿corto el tallo larguisimo que tiene, de la planta nueva?.

    PD: Soy un hombrezuelo Lokita :mrgreen:

    Un saludo