Nepenthes alata con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por tatupirsa, 18/6/06.

  1. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Hola,
    espero que alguien pueda ayudarme :S
    Tengo una nepenthes alata desde hace algun año y todo ha ido muy bien hasta ahora.
    La tenia en su macetita en una especie de invernadero que construi y ha crecido bastante, teniendo dos "hijos" mas.
    Hace una semana la trasplante a una maceta mas grande porque esa ya no le servia, fui a varias tiendas a comprar la turba, pero no tenian en ninguna y una mujer me dijo que la tierra de castaño también servia junto a sustrato para orquideas; asi que la trasplante, pero sin quitarle los "hijos".
    Ahora sus tallos comienzan a ponerse marrones, siguen saliendo saquitos y se ve bastante verde, pero el tallo no me parece muy sano. :(
    Alguien sabe que le puede pasar? la tierra es la correcta?
    ¿Alguna idea?
    Gracias
     
  2. Re: Nepenthes

    La tierra de castaños tiene sales minerales, fatal para plantas carnivoras.
     
  3. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Nepenthes

    que hago entonces?
    quitarle los nuevos sustratos que le puse y dejarla con la parte que tenia antes hasta que encuentre la turba?
    Hay alguna forma para intentar salvar lo mas posible?
    La planta lleva una semana con ese sustrato de castaño....
    Ayuda :(
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Nepenthes

    Aiiiii eso pasa por no preguntar antes y hacer caso a las personillas de las tiendas :(

    Si tienes todo el sustrato que tenias de antes, vuelvela ahi, hasta que encuentres turba rubia.

    Saludos!
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nepenthes

    Quitale esa tierra YA

    y un tiron de orejas al que te dijo eso ...
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Nepenthes

    un tiron.... cuando lo veas avientale la tierra que te vendio :sirena:
     
  7. Re: Nepenthes

    ¿eso tiene algo que ver con que las nepenthes no desarroyen trampas (aparte de la humedad)?
     
  8. Re: Nepenthes

    Que el tallo se ponga marrón es NORMAL hasta donde yo sé y si no recuerdo mal Alipé (que es sabido que conoce bastante las nepenthes) lo dijo también.

    Si se ve verde y saca saquitos, está bastante sana, pero OJO, lo del sustrato que te han dicho los compañeros es verdad y además, urgente.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Nepenthes

    En primera, por favor, no revivas posts de hace 5 años.

    En segunda; esa pregunta la hemo respondido muchas veces, y ultimamente, si te pones a buscar un poquito en el foro encontraras todo lo que buscas
     
  10. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Nepenthes

    Yo primero iria a reclamar a la señora que te vendio el sustrato y decirle lo que esta pasando con tu planta.
    Y luego quitarle el sustrato rapido.
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Nepenthes

    Anda que burrada... sustrato de castaños... con la de informacion que hay en internet que dice USAR TURBA RUBIA PARA CARNIVORAS...