Nepenthes alata en terrario: las nuevas jarras se van poniendo negras y se pudren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por gerardo., 1/11/05.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Un saludo a todos,
    Tengo desde hace mas de 1 año una nephentes alata dentro de un terrario. El año pasado estuvo todo el tiempo preciosa, pero este año, las hojas inferiores se van poniendo amarillas hasta que mueren.
    Las hojas nuevas echan nuevas jarras, pero según va pasando el tiempo se van poniendo negras y terminan pudriéndose. ¿Es esto normal?
    Decirles que la humedad en el terrario es muy alta, los cristales están practicamente siempre empañados debido a la condensación ¿Tendrá demasiada humedad? :roll:
    Le tengo el sustrato permanentemente húmedo y la riego con agua destilada. La tengo al exterior con luz tamizada, no le da el sol directo.
    Espero que me digan si los cuidados son correctos o estoy fallando en algo.
    Gracias a todos de antemano.
    Un cordial saludo :icon_biggrin:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    creo que es demasiada humedad...

    Por hay decian que a las nephentes... no les gusta mucho el agua estancada...o en su defecto muy humeda...Claro no quiero decir que no necesitan humeda...si la necesitan...con que tengas mas de 70 % es suficiente...Creo que le tienes mucha humedad...el sustrato no se como este...pero si esta encharcado.....deja que se evapore..
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    A mi Nepenthes los jarros se le secna logicamente por la llegada del invierno y otros vientos.
    Sin embargo algunas hojas y tallos estan tomano uncolor como rojizo... no se si es porque se secan y comeinzan poniendose asi o porque ha tomado mucho sol....

    No esta mal, solo eso que algunas hojas y tallos se enrojecen.
    Ahora en invierno la tendre en casa, dentro del invernadero chapucerillo y a ver que tal lo pasa. Pues es el primer año que tengo carnivoras y el primer invienro que paso con ellas.
    ya hoy, he sacado la dionaea al exterior para no meterla mas hasta primavera.
    A ver...
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Yo las sacaré esta semana cuando reciba la akai ryu que me ha mandado Lorenzo.La única que he sacado ha sido la Sarracenia x- Swaniana
    Unsaludo ;)
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Yo yas las tengo a todas las sarracenias y dioneas fuera desde hace medio mes.Y ya se empiezan a notar signos de decaimiento.
    saludos ;)
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    pobres...