Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por javijava, 24/5/10.

  1. porque se mueren los botijos i no se inchan las puntas nuevas? que ago???? la tngo en la cocina sin humos,no cocino!!
     
  2. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: nepenhtes alata

    Buenas noches, yo tengo el mismo problema. Hace unos 2 meses que me regalaron dos nephentes adultas. Se le secaron los jarros (leí que es normal hasta que se acostumbran a su nuevo hogar). Pero desde entonces no he conseguido que saquen ningún jarro. Las tengo dentro de casa con luz indirecta (bastante), la pulverizo un par de veces al día y tengo un recipiente debajo con agua con un calentador de pecera.

    Saludos haber si alguien nos puede ayudar jeje! Suerte!
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: nepenhtes alata

    Buenas , entre otras cosas para las nephentes se necesita invernadero si o si también , no es suficiente con la humedad del pulverizador , otra duda con que fin le pones un calefactor a la nephentes en verano? con las temperaturas que teneis ayi en tu zona . saludos :-?

     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: nepenhtes alata

    Supongo que lo del calentador será para evaporar el agua, no sé, es el único fin racional que le veo yo :icon_biggrin: Pero igual es otra cosa y nos sorprendemos :-?

    A mi las nepenthes me van mucho mejor desde que tengo el invernadero. Más que la planta, los jarros :razz:
     
  5. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: nepenhtes alata

    Es para conseguir humedad ambiental al rededor de la planta! en el Gran libro de las plantas carnívoras habla de que en las nephentes es aconsejable ponerle un recipiente con agua debajo para augmentar su humedad y recomienda poner un calentador para subir aun más el nivel de humedad, ya que se evapora con mayor facilidad.

    Saludos!
     
  6. Re: nepenhtes alata

    aver si me podeis enseñar 1 foto d 1 invernadero i me lo ago jo
    venga peña echarnos 1 buna mano!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :sirena: