Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kemareo, 17/6/06.

  1. kemareo

    kemareo

    Mensajes:
    24
    Hola a todos, enhorabuena por el nuevo foro.:5-okey:

    Soy novato en tema de carnivoras, pues aunque he tenido 2 nepenthes, la primera murió por sobredosis de agua.
    Esta segunda que os muestro ha recibido doble racion de sol, pero la he tenido un poco desatendida a causa de los examenes, le ha faltado un poco de humedad y no me ha dado jarros, aunque he podido salvar 1 y 1/2 de los que traía.
    Foto0062.jpg Foto0063.jpg
    Necesito vuestros comentarios acerca de mi nepenthes, me gustaria mucho conseguir esos preciados jarros,asi que estoy pensando en montar un terrario, pero necesito un poco de ayuda.
    He encontrado esto:
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como3.htm

    Aparte de lo que pone, he pensado en montar un humidificador enchufado a un temporizador, y mantener el terrario con la tapa abierta y luz natural.
    Que os parece para ir empezando??

    Gracias a todos, un saludote.:55burla:
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: mi nepenthes alata

    me parece una buena idea la del terrario, yo asi tengo mi nepenthes pero sin el humidificador y esta tapado solo el 50%
    ha sacado hojas nuevas y las puntas no se le han secado, creo que es una buena señal

    saludos
     
  3. kemareo

    kemareo

    Mensajes:
    24
    Re: mi nepenthes alata

    ya pondras fotos de tu terrario panarocks, ahora necesito el maximo de ideas posible para hacer de mi nepe una maskina de matá! :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi nepenthes alata