Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kemareo, 17/6/06.

  1. kemareo

    kemareo

    Mensajes:
    24
    Hola a todos, enhorabuena por el nuevo foro.:5-okey:

    Soy novato en tema de carnivoras, pues aunque he tenido 2 nepenthes, la primera murió por sobredosis de agua.
    Esta segunda que os muestro ha recibido doble racion de sol, pero la he tenido un poco desatendida a causa de los examenes, le ha faltado un poco de humedad y no me ha dado jarros, aunque he podido salvar 1 y 1/2 de los que traía.
    Foto0062.jpg Foto0063.jpg
    Necesito vuestros comentarios acerca de mi nepenthes, me gustaria mucho conseguir esos preciados jarros,asi que estoy pensando en montar un terrario, pero necesito un poco de ayuda.
    He encontrado esto:
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como3.htm

    Aparte de lo que pone, he pensado en montar un humidificador enchufado a un temporizador, y mantener el terrario con la tapa abierta y luz natural.
    Que os parece para ir empezando??

    Gracias a todos, un saludote.:55burla:
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: mi nepenthes alata

    me parece una buena idea la del terrario, yo asi tengo mi nepenthes pero sin el humidificador y esta tapado solo el 50%
    ha sacado hojas nuevas y las puntas no se le han secado, creo que es una buena señal

    saludos
     
  3. kemareo

    kemareo

    Mensajes:
    24
    Re: mi nepenthes alata

    ya pondras fotos de tu terrario panarocks, ahora necesito el maximo de ideas posible para hacer de mi nepe una maskina de matá! :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi nepenthes alata

    El unico secreto que tienen las Nepenthes es la humedad y la luz, con humedad alta y buena iluminacion no tendras nungun problema.
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: mi nepenthes alata

    Pues yo la tengo en un terrario tapado casi al 100%, solo abro de muy vez en cuando, y los jarros crecen a buen ritmo :5-okey:
     
  6. Re: mi nepenthes alata

    Y la temperatura, que son especies tropicales.
     
  7. kemareo

    kemareo

    Mensajes:
    24
    Re: mi nepenthes alata

    Habeis ojeado el link que os pongo?? me encantaría montar uno de esos! pero creo que no dispongo de tanto espacio.
    Me voy a tener que conformar con uno de 60x40x40.

    Otro tema interesante es el de hacer esquejes... he leido que cortando el tallo de arriba con almenos tres ojas y plantandolo de nuevo crece otra nepenthes, es cierto eso?
     
  8. Re: mi nepenthes alata

    yo sigo teneindo ahi a mi neptene si se ve de un agustote que no vean.. pero no se si necesitaran mas humedad ya que no veo esa locura que dicen ustedes
    un saludo.
     
  9. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: mi nepenthes alata

    se me hace buena idea ponerla en ese recipiente voy a hacer lo mismo
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: mi nepenthes alata

    Hola buenas,soy nuebo en este foro. me gustaria q me guiarais un poco con esto de la carniboras.ay ban mis dudas

    1-si una nepenthes alata te saca hijos se los puede quitar sinmas o ay q quitarselos bien.
    2-si mi n alata me crece mucho 2m o mas le puedo cortar las "ramas" q le cuelgan sin mas o no se pueden cortar.
    3-una dionaea muscipula (venus atrapamoscas)cuando inverna al igual q una drosera rotundifolia se pueden peter 3 meses en el frigo sin ningun tipo de luz¿?o tiene q tener luz y frio.

    porfa ayuda estoi muy liado

    saludo2 y gracias de antemano.
     
  11. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: mi nepenthes alata

    Hola!, bienvenido al foro, en cuanto a tus preguntas:

    1: Lo veo un poco delicado, pero mejor que te contesten los más experimentados (expertos jaja).

    2:había leído que si, pero no tan abajo. Nunca de la base de la planta.

    3:en este periodo no necesitan de tanta luz, de hecho, en el frigorifico sin luz estarán bien.

    Espero ayude:5-okey:
     
  12. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: mi nepenthes alata

    ¡yo no escribi eso!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: mi nepenthes alata

    Hola de nuevo osea q si mi n alata me quece mucho le puedo cortar un trozo de su tallo"rama" al igual q los hijos q se los puedo quitar sin mas es eso lo q se puede hacer¿?

    saludo2 y gracias de antemano
     
  14. Re: mi nepenthes alata

    Buenas, soy nuevo en este foro ^^, el motivo de llegar a aquí es la búsqueda por Internet sobre información de dicha planta (Nepenthes alata) para saber como hay que cuidarla y demás, hoy la e comprado, y esta así:

    https://img10.***/img10/3571/1236445128651.jpg

    De momento la tengo tal cual se ve, no se si es mejor ponerla en un tarro mas grande, decir que yo para tema jardinería soy bastante malo :mrgreen: espero consejos :smile:

    Salu2 y gracias de antemano ;)
     
  15. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: mi nepenthes alata

    Hola tio !!!! ¿que tal? bienvenido al foro si eres novato :5-okey:

    Refente a tu nepentes ..... no te puedo ayudar demasiado, ya que solo tengo venus y droseras, de todas formas te pongo, los cuidados y suguerencias que hay en la ficha de infojardin para esta planta ¿vale?

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm

    De todas menras algo que he oido de esta planta, esque requiere mucha humedad ambiental (osease que la pulverices con agua a todas horas), si no tiene dicha humedad no echara jarros (de hay que no tenga aun ninguna por que viviendo en La mancha poquita humedad hay jeje)

    Un saludo!!!!