Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Eterno Aprendiz, 9/12/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola vengo del vivero y he visto unas preciosas!!por 13 eurillos con muchas y mu grandes bocas...la verdad es que preciosas..mi pregunta es...es facil de conservar luego en casa?
    gracias
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: nephentes Alata

    vuelve al vivero y siente la humedad q hay donde está la nephentes, y luego compara con el q puedas darle tu, seguro q algo se resiente, pues gustan mucho de elevada humedad en el hambiente.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: nephentes Alata

    gracias pero eso no me soluciona naaa...jajaja...creo que me la pedire pa papa noel y ya os cuento cuando la tenga en casa con fotito incluida...muchas gracias
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: nephentes Alata

    Hola,

    Lo primero, intuyo que se trata de una N. x ventrata, aunque no te venga etiquetada como tal, es la más común, por no decir casi la única, en viveros no especializados.

    Otra la humedad. Ten en cuenta que todos los jarros que lleva puede perderlos fácilmente al llegar a tu casa y tener que aclimatarse a su nuevo sitio, pero si le das las condiciones adecuadas de temperatura y humedad, que en ese caso serían de unos 20 a 25ºC y del 70% mínimo hasta el 90% de humedad podrás conseguir nuevos ascidios.

    Respecto a si es fácil de conservar. La planta en si no es difícil. Debes de tenerla a la sombra, pero muy bien iluminada, y dentro del rango de temperatura esmentado anteriormente durante todo el año (debido a su procedencia tropical). No dejar secar nunca el sustrato pero tampoco encharcar lo, por lo que debe de regarse periódicamente, dejando drenar bien, y siempre con agua destilada o de lluvia.


    Un saludo,
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: nephentes Alata

    si es que tuve una que fue mu feliz hasta hace poco...joooo y tengo mono de ellas...
    viene etiquetada como nephentes alata... y claro en el vivero tienen muy buena pinta pero el tema de humedad...como se lo dais vostros en una habitacion...
    yo la tenia en una habitacion siempre cerrada por el tema de temeperatura...con mucha luz...sustrato mas bien humedo constantemente...con algo de esfagno o como se escriba...de vez en cuando le rociaba agua...y en sus ultimos dias le habia puesto un recipiente de esos de ceramica de colgar en radiadores para la humedad y un platito con piedras y agua debajo...yo creo que las condiciones eran óptimas..y aún así..cuanto mas me empece a preocupar por ella mas a peor fue...
    por eso me da palo volver a pillarme otra y que se me muera...