Nepenthes bicalcarata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por pudin, 21/7/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    wolas
    ps estoy pensando en comprar un Nepenthes bicalcarata con czplants;
    que me dicen de esta planta? es de crecimiento rapido o lento?
    alguien la tiene?¿? alguien la ha comprado en czplants, que tal vienen(tamaño)? algunos consejos y experiencias de los que mantienen este Nepenthes vendrian bastante bien:5-okey:


    gracias por su ayuda:5-okey:

    saludos:adios:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    hola de nuevo

    jeje
    la nepenthes bicalcarata es de tierras bajas, osea que se le da los mismos cuidados que una x ventrata etc...
    eso si, creo que crecen medio lento.
    otra cosita, el pedido que vas a hacer... como te lo van a enviar? porque a veces te retienen las plantas en la aduana y tardan mucho como 1 mes, y a parte el recorrido de rep. checa a aca como unos 15 dias, pero si te lo mandan como paquete normal pasara directito.

    saluos
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    ps la verdad no tengo idea de como vaya a ser el envio, es que nos juntamos varios y ps yo no soy el que organiza jeje, pero me dicen que tarda como 20 dias en llegar, de todas maneras hoy pregunto bien como esta todo:5-okey: .





    PD:una pregunta algo fuera del tema del nepenthes, solo para no abrir un tema nuevo.
    cuantas horas de sol directo le deben de dar a una sarracenia al dia?¿?
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    aaa ya se con quien ...

    pues mis sarras les da como unas 8 horas elsol, y van muy bien, solo que nunca les falte agua
     
  5. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid

    Hola, yo se la pedí a Wistuba y me llegaron 2 plantas en lugar de 1 pequeñas, como de 8 cm de diámetro pero con jarritos, crece muuuuy lento y le gustan los ambientes cargados de calor y humedad, la luz indirecta nada de sol , yo la tengo colocada entre las hojas y jarros de una N. x Ventrata grande en un terrario con lluvia artificial cada 3 horas y ambas estan bien de salud compartiendo el mismo ambiente.

    Un saludo,
     


  6. con quien sera = sera conmigo ??? por cierto les aviso chavos que llegan las plantas mas o menos el 29 dejulio........hubo problemas pero ya se resolvio...el proximo pedido sera en noviembre para aprovechar el buen clima.....

    saludos
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    enserio alex?
    genial!!!! para entrarle de nuez, y ahora si comprar varias jeje para ir ahorrando
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    ehh! me pondre a ahorrar jeje
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    cuanto cuesta?
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    la bicalcarata 15€; lo malo es que para que czplants envie a mexico(y a lugares fuera de la EU) tienes que comprar minimo 100€ entonces, aqui los pedidos a czplants no son muy comunes, por que se tienen que juntar varias personas para cubrir los 100€ de compra minima y para que el envio sea mas barato tambien. hay que aprovechar los pedidos en multitud je.
     
  11. Jeje, buen clima en noviembre?? Por aquí es cuando empieza a hacer frío :-?
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    buen clima la verdad yo creo q sera mejor un poco de frio para el viaje q el calor q hace ahora te se pueden tostar de camino no?xD
     
  13. elclima de mexico es distinto al de europa.....es bueno para las plantas...saludos
     
  14. Por loque tenian dudas ya llegaron las plantas y mares omiercoles llegan las plantas a sus dueños dentro de mexico !!

    A todos los que participaron felicidades !!

    En noviembre sera el proximo pedido dejo mi correo para quien desee entrar , puede ser semillas o plantas ...

    amcxxx660@hotmail.com

    saludos
     
  15. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Respecto a la bicalcarata, yo tengo una de aprox. 20 cms de diametro con un jarro adulto y otro formandose, y crece, ni lento ni despacio, eso si, se ralentiza muchisimo cuando la temperatura baja de 25, como dijeron antes, le gustan los ambientes cargados de calor y humedad. Respecto a la luz, a la mia le da algo de sol por las mañanas (filtrado con una cristalera y el propio plastico del miniinverandero) y el resto tiene un tubo fluorescente encima.
    Ahh, se me olvidaba (OFFTOPIC) gracias a los foreros mexicanos por los consejos de los cephalotus (abri un post hace tiempo), el mio aun sigue vivo y hasta esta creciendo y todo :-p