Nepenthes burkei crece pero no infla a los jarros

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Zheniya, 26/7/11.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Tengo un ejemplar de Nepenthes burkei que crece conmigo hace desde 7 meses, la tengo junto a los demás crecietes que sí son capaces de producir jarros en sí mismos como la ventricosa y la bongso, que los han producido desde años, y pero la burkei no lo hace, le han crecido los lazos de sostén a los jarros, pero ellos nunca consiguieron hacerse inflar. ¿cuál es lo que hago mal?

    Todas las planta son de la montaña alta y deberían crecer adecuadamente :-? :icon_rolleyes:

    Las plantas se localizan en sphagnum vivo con arena de cuarzo todas. Humedad 85%. Temperaturas 25°C día, 15°C noche.
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: La Nepenthes burkei crece pero no infla a los jarros

    Eso mismo me pasó con mi Nepenthes sibuyanensis, leí que sólo se inflan los jarros inferiores cuando tocan el lecho de musgo, si están colgando en el aire, no se inflarán, sólo les crecerá ese lazo que dice, pero no se inflan si no tocan musgo.
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: La Nepenthes burkei crece pero no infla a los jarros

    Pues puede ser debido ha q necesita mas tiempo para aclimatarse ami me a pasado con algunas nep highland recuerda q son plantas q necesitan tiempo para desarrollar pon una foto, yo te recomendaria q las pondrias en turba perlita o musgo perlita apartes iguales la arena no es muy buena son plantas q no tienen fuerza en el sistema radicular, si lo q ha dicho tuuagso seria cierto entonces como las plantas silvestres desarrollan los jarros no tiene sentido, salu2
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: La Nepenthes burkei crece pero no infla a los jarros

    Las plantas silvestres de estas especies (ventricosa, sibuyanensis y burkei) desarrollan los jarros inferiores sólo hasta que tocan el sustrato, y lo superiores pueden se aéreos, yo yo no digo que siempre sería así, eso es lo que leí en un blog de un cultivador porque yo tuve el mismo problema que Zheniya con mi Nepenthes sibuyanensis, y le puse macetas de musgo en los jarros para que se apoyaran y ya se están inflando y antes no lo hacian. No sé si tenga sentido o no, pero eso fue lo que me pasó a mí.
     
  5. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: La Nepenthes burkei crece pero no infla a los jarros

    kona, me parece que estás mal infomado, es malo usar la perlita en Nepenthes por si no lo sabías, se degrada y libera sustancias dañinas, y yo siempre he usado arena y les beneficia mucho, creo que no has experimentado con arena, no deberías prejuzgarla, a mí me da buenos resultados sobre too en highlands y Heliamphoras. El problema no es el sustrato, son los jarros que les crece el lazo pero no se infla, debe ser el ambiente que esa especie ha de pedir condiciones diferntes.
    Tuuagso, me gustaría ver la página donde leíste eso, no es que no te creo pero también me agradaría saber la fuente, tal vez esa página hable de la burkei.

    Dejad de dar todo por sentado
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: La Nepenthes burkei crece pero no infla a los jarros

    Mira Zhenya, no dice explícitamente que requiere el musgo, pero dice que tarda mucho en aclimatarse y el zarcillo se unde en el substrato
    http://home.arcor.de/j.danz/N_sibuyanensis_f.html

    Y lamentablemente el chico no ha escrito una ficha como esta para la N. burkei, al parecer es rara en cultivo, tú deberías hacer una ficha para guiar a los demás que la compren después :5-okey:
     
  7. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: La Nepenthes burkei crece pero no infla a los jarros

    Gracias Tuuagso, aún no sé si intentar con macetas de musgo, pero por lo menos me hizo pensar que tendré que esperarme un año a que se aclimate...
    Y lo de la ficha suena bien, creo que no hay muchas páginas de carnívoras escritas por mujeres...