Nepenthes comecucarachas

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por murchik, 27/11/11.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola
    Quería consultar una duda. ¿Es bueno darles a las nephentes insectos muertos? Es que como hace un mes vi una cucaracha en casa, la maté y se la di, pensando que le vendría fenomenal porque aqui no caza nada porque no hay bichos volantes. Ayer vi que la cucaracha sigue intacta en el jarro. ¿He hecho bien? ¿Cuanto tardan en hacer la digestión?
    Gracias!
     
  2. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nephentes comecucarachas

    Las cucarachas muchas veces pueden venir de otra casa donde les hayan echado insecticida, es lo único que veo que pueda ser algo más peligroso para la planta. Por lo demás no hay problema, yo tengo un amigo que compra insectos criados en cautividad para alimentar sus mascotas (reptiles) y esos sí que están libres de insecticidas, y a veces me traigo de su casa para mis nephentes, pues en interior apenas pillan bichines. De todas formas no creo que sea necesario, pero tampoco será malo, mis nephentes están preciosas. Solo cuida de donde sale el bicho que le das.

    Un saludo
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: nephentes comecucarachas

    la cucaracha seguira ahi hasta que el jarro se seque porque no pueden disolver el exoesqueleto, solo aprovecha las partes blandas y no pasa nada por darle un insecto muerto
     
  4. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: nephentes comecucarachas

    Muchas gracias a los dos, ha sido muy util. Cuanto tardan en secarse los jarros? La compre en verano, y se seco la parte de arriba de alguno, asi que me asuste y la meti en un plastico. Al llegar el otono la he sacado y mantengo una humedad del 60 por ciento, mas o menos, y parece muy sana y le salen nuevos jarros preciosos. Me preguntaba cual es el ciclo de un jarro, es decir, cuanto duran de forma natural. Veo que los dos teneis un clima como el mio, que haceis con ellas en verano? Las teneis en terrario?
    Muchas gracias!