Nepenthes con hojas grisáceas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por SpaceBlaster, 31/12/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola que tal tengo una duda acerca de una nephente, la cuestion es que hace como 1 semana una hoja se empezo a quedar como seca de color gris y negro entre la parte verde y gris, y empezo desde la trampa, aunque la planta es pequeña, pienso que pudiera ser falta de riego o, algo más, será que le haya afectado el transplante (cambio de sustrato), si alguien sabe que pudiera ser que me avise antes de que sea demasiado tarde ;), por cierto solo 1 hoja es la del problema, espero no sea nada grave :-S

    -otra cosa ¿es malo utilizar agrolita o perlita para el sustrato?-

    Saludos
     
  2. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: hojas grisaceas en nephente

    Si, a mi me pasa exactamente lo mismo con 1 hoja. ¡que alguien nos lo aclare por favor!:desconsolado:
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: hojas grisaceas en nephente

    ultimamente algunas hojan estan como suaves, son 2 para ser exactos y ademas la que se esta secando :S

    Si alguien sabe que nos diga que puede ser :desconsolado:

    Saludos
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: hojas grisaceas en nephente

    tres cosas
    o mucha agua
    o demaciada humedad
    o poca luz
    sheca eso
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: hojas grisaceas en nephente

    o las temperaturas / humedad no son las que le gustarian y se resiente un poquito.

    Si la acabas de trasplantar probablemente sea eso ... shock. Son muy sensibles a los cambios
     
  6. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: hojas grisaceas en nephente

    Hola, amigos,

    Comprodad las cuestiones que indican Esaul e Ilex, seguro que encontráis el problema.

    Personalmente, en las últimas semanas he descubierto que un suave sol invernal mañanero del este quema las plantas más que en verano cuando les pegaba un sol de justicia por la tarde.

    Es una pena perder hojas, pero las lecciones se pagan, supongo. Mis ventratas tienen las hojas inferiores como contáis vosotros y las mirandas con manchitas rojas, en fin, luz más suave y ya se van recuperando ¡Hay que fastidiarse con el sol de invierno!...
     
  7. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: hojas grisaceas en nephente

    Que extraño, creía que lo que le faltaba era humedad:-?
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: hojas grisaceas en nephente

    Pues aqui les cuento que ha pasado, le cambie el sustrato a mi planta, y dejo de secarse, y el riego siguio como siempre, es decir por aspercion (pulverizacion)

    Saludos ;)
     
  9. Re: hojas grisaceas en nephente

    las plantas nephentes huelen??
     
  10. Re: hojas grisaceas en nephente

    si es asi decirmelo porfa
     
  11. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: hojas grisaceas en nephente

    no, no es perceptible el olor por el humano, solo por insectos, aunque algunas especies pueden tener algun olor, por supuesto llamativo para algun insecto.
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: hojas grisaceas en nephente

    si las tostas un poco si huelen :sirena:
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: hojas grisaceas en nephente

    jajajajaja! :11risotada:
     
  14. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: hojas grisaceas en nephente

    que yo sepa de la unica manera que huelen es cuando se estan pudriendo no?,
    por que el nectar es inperceptible para el humano
     
  15. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: hojas grisaceas en nephente

    eso tmb me pasa a mi.. porke vivo en un sitio muy caluroso.. aunke la tenga ala sombra y solo le de el sol de temprano por la mañana directo unas dos oras.... y despues sombra y la riegue to los dias... algunas de las ojas se me ponen con manchas negras y grisses y se me crujen.... pero solo algunas.. la gran mayoria las tngo lozanas... y con los jarros me pasa iwal cuando el jarro ya tiene unos meses y esta biend esarrolaldo se empieza a sekar y a bordearse los bordes.... y eske donde vivo aora en verano ai de 20 minima.... o 19 porla noche.... a 30 minima por el dia y de maxima 35 grados o 37 .... casi 40.... y en invierno pues las temperauras son mas suaves.. y por eso en invierno sta mejor... pero en verano sufro... porke se sekan muchas ojas y se ponen amarillas y los jarros tmb y es por als tempraturas.... y no puedo acer na... porke es tan grande ke en un terrario no me kabe:meparto:


    resumiendo ke eso es porlas altas temperaturas y falta de humedad.... pero eske aunke la este regando tolos dias... se me sekan porke mi klima es semiarido