Nepenthes: dudas con ubicación e invernadero improvisado

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por zypo, 4/9/09.

  1. zypo

    zypo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    BCN
    Hola de nuevo,


    hemos ido hoy a jardiland a comprar turba rubia y no hemos podido resistir la tentación de comprar una dionaea, una drosera y una nepenthes.

    Hemos estado investigando, y hemos decidido ponerla en una caja de plastico semitransparente de color verde, y la dejaremos en el balcón con dos vasos de agua, y bien tapada para que haya mucha humedad. Le dará el sol directo, pero filtrado por el plastico.


    Aquí os dejo unas fotos para que nos digais si hacemos bien en dejarla a pleno sol pero con el filtro de luz que hace el plástico.

    2009-09-03%2020.29.11.jpg


    Aquí podeis ver el color de la caja, y la transparencia que tiene:
    2009-09-03%2020.29.20.jpg

    Por cierto, en el cartelito pone que es una nepenthes alata, pero hemos leido que suelen ser ventrata. Que opinais?
    2009-09-03%2020.29.30.jpg


    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Yo diría que se parece mucho a mi nueva bebé, hookeriana :smile:.

    A ver si alguien te dice si es alata o hookeriana, pero x ventrata no es, porque no tienen "pecas".

    Un saludo y mímala mucho, que son adorables *-*
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    bonita nepenthes, casi seguro q es una hookeriana.de momento le bale ay pero tendras q encontrar un invernadero para ella.suerte y cuidala q esta muy bonita:5-okey:
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Yo solamente te digo que nada de sol directo por favor, mucha luz pero nada de sol directo, lo primero porque es muy facil que se queme y lo segundo porque al tener tanta humedad se te puede cocer ahi dentro.
    Dejala en un luga luminoso, no demasiado calido y verás que rapido te crece, yo tengo una sanguinea que no para de crecer, bueno y mi mini x hookeriana.

    Suerte con ella que las nepenthes son muy lindas.
     
  5. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Si me dejas darte otro consejo.....hay una forma mas facil de tener aun mas humedad. Ponle un platito debajo y nada de agua ahi, llena el fondo de la caja con un milimetro o menos de agua y ya tienes toda la humedad que quieras.
     
  6. zypo

    zypo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    BCN
    Muchas gracias por todas las respuestas!tendremos en cuenta todos los consejos!
    Nada de sol directo, mucha luz y lo del platito para la humedad!!!

    Por supuesto,haremos seguimiento con fotos de la evolucion de las nuevas plantitas!
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    100% seguro de que es una x hookeriana, la mia es de jarros identicos.

    me gusta mucho la idea que te ha dado raul, de echo asi tengo las mias solo con una pequeña variacion: en lugar de ser el mm de agua solo le he puesto una pequeña capa de tezontle y una tapa transparente. el tezontle va reteniendo la evaporacion para que se valla liberando poco a poco y asi no hay tanta perdida de agua

    saludos y suerte
     
  8. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    En verdad el agua no se le evapora sino le da el sol directo, yo le hecho casi nada de agua y la tapo con plastico transparente, la humedad está entre el 85% y el 95%
     
  9. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    xhookeriana 100%, lo que pasa es que los de las tiendas son un desastre con las etiquetas. Si te esperabas los jarros grandes de la ventrata lo siento porque está tiene jarros chiquitines pero también bonitos.

    Mis compañeros tienen razón en todo, si la dejas a sol directo ahí dentro se te va literalmente a cocer, yo hubiese comprado una caja transparente en vez de verde y la hubiese puesto en un sitio muyyy iluminado (las xhookeriana necesitan bastante luz) que incluso a lo mejor tuviera un par de horas como mucho de sol directo, en cuanto a la humedad mejor lo del agua en el fondo que los vasos y de vez en cuando rocíala con un spray de agua.

    Un saludo
     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    A mí me pasó lo mismo que a tí, en la etiqueta ponía que era una Alatha, y claro yo tan feliz con mi alatha, hasta que los compañeros del foro me sacaron del error. La mía es idéntica a la tuya, y es una hookeriana.
     
  11. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    hola
    a todos no se alguien vive en guadalajara mexico porque la pregunta es que si alguien tiene una nepenthes truncata del color que sea o un invernadero donde la tengan para tener 2 la alata y la truncata el_rey_inmortal_tyrael@hotmail.com
     
  12. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Conozco una pagina de internet que venden nepenthes muy baratas, es esta. Hazte cuenta de que 5$ son menos de 4 euros y para nada son plantas pequeñas y llegan perfectas.
    http://www.malesiana.com/plant/10Browse.asp?Category=Nepenthes
    No se si tendran truncata pero lo puedes mirar. Lo que pasa es que los gastos de envio son muy caro y ahora mismo estamos haciendo un pedido conjunto en otro foro para que los gastos de envio salgan mas baratos (ahora mismo somos 16 y sale mas o menos a 6 euros por persona de gastos de envio). Si quieres te puedes apuntar (te tienes que registrar)

    http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=18&t=1569&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Saludos.
     
  13. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    enserio si alguien vive en guadalajara mexico digamelo por el msn y lo de los pedidos si llegan a mexico o como no entiendo expliquenme porfa es que quiero 1 nepenthes truncata si porfavor ahh y 1 darglintonia calfornica mi msn es el_rey_inmortal_tyrael@hotmail.com los espacios son _ guiones bajos comuninquese
     
  14. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    ^^ yo tambien tengo una x hookeriana... ¿cuanto puede vivir?
    ¿ kual es la medida k pueden llegar a alcanzar?
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    N. xHookerania (Ampullaria x rafflesiana)

    Que no le de el sol :S ;)