Nepenthes en invierno

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Ivan Raymundo, 19/9/13.

  1. hola a todos!
    soy nuevo y quisiera saber si ahora en invierno es conveniente que neta mis plantas a la casa o las puedo dejar afuera?
    estan en un invernadero llevan ahi como 2 meses y ya comienzan a adaptarse y quieren sacar jarritos pero me da miedo que el cambio de lugar y luz les haga daño
    porfa diganme que es lo conveniente
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buenas!

    Pues, depende de q especie de Nepenthes sea y q tanto frío haya en tu comunidad...
    Menciona nombre de la esecie y condiciones del clima por favor (temp. De día y de noche)
     
  3. pues en el dia esta como entre 20 y 25°
    y enla noche baja como a 15
    mis nephentes son ventrata y una parece ventrata pero con jarros chaparritos pero igual tiene un tono rojizo y otras 3 son de unos jarros chicos max como de 4 cm de un color verde claro con un ligero tono rojizo
     
  4. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    En invierno en la Ciudad de México llega a los 0°C o menos de madrugada, NINGUNA Nepenthes te va a soportar esa temperatura por tiempos prolongados, lo recomendable sería en temporada invernal meterlas a la casa.

    Saludos.
     
  5. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    En eso te equivocas las nepenthes highland si soportan esas temperaturas tengo rajah, villosa, etc. y estan afuera por ya dos años y de hecho crecen mucho mejor y mas rapido
     
  6. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    ¿Estás diciendo que las Nepenthes soportan temperaturas por debajo de los 0 grados por tiempos prolongados? ¿O que que las tuyas soportan las temperaturas frías de tu localidad?

    Saludos.