Nepenthes en una habitación: ¿qué humedad necesita?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por La mosca que se escapó, 1/7/05.

  1. Hola quería comprarme una nepethes para ponerla en mi habitación. No da nunca el sol directo asi que por eso no hay ningún problema.
    Lo que kiero saber es si es posible alcanzar en ella el porcentaje de humedad necesario para que sobreviva o el ambiente sería demasiado húmedo para hacer yo vida en esta habitación :shock: .
    También kiero saber si puedo poner la planta en una estantería de modo que la totalidad de la planta colgaría por un lado, o debe colgar del techo para que las trampas y las hojas caigan por todo el contorno de la maceta.
    Gracias y un saludo!
     
  2. Ah otra cosa!! Lo del terrario para una nepethes en la habitación no lo podré hacer verdad? Lo digo xq tendría que ser muy alto para no dejar muy comprimidas las hojas.
     
  3. ¿Qué pasa que todos los que teneis una nepethes teneis invernadero o que? Venga una ayudtia plis.... :icon_redface:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    yo tengo una nepenthes en el comedor, colgada de una cesta en la pared.cuando compré la planta ya tenía tendencia para un lado, así que la coloqué de manera que todas las hojas se decantaran para ese lado. no me ha dado ningún problema, quiero decir, que sí es posible ponerla en una estantería como tú dices, para que cuelgue sólo de un lado.lo malo es que cuando empiece a crecer y echar hojas, te va a quedar bastante apetadilla :sonrisa: . sobre la humedad no se decirte, a mi se me secaron bastantes jarras, así que algo no hice bien :icon_evil: , es que el tio de la tienda me dijo que la pusiera fuera y casi la carbonizo :icon_evil: :icon_evil: y cuando me informé...ya estaba quemada. :cry: supongo que si no decides ponerla como yo, a freir, te será más fácil tenerla bien.lo que ami me extraña es que la planta sobreviviera :roll: NEPENTHES1.1.JPG .esta es mi nepenthes :icon_biggrin: ,a que es bonita :icon_question:
     
  5. Gracias nox :icon_biggrin: . A ver si alguien me explica lo de la humedad porque no kiero quedarme sin jarras a las dos semanas.. :icon_redface:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    vale, y cuando te lo expliquen estaré atenta para salvar las pocas que me quedan :twisted: , lo bueno es que las hojas nuevas ya van haciendo jarritas, pero creo que deben tardar bastante en hacerse grandes :cry:
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Jaja, hola:
    las jarras sólo se forman bien si la planta está en unas condiciones óptimas de luz y humedad, esto quiere decir que precisa de luz abundante, aunque sin sol directo, y una humedad ambiental mínima de 70%. Esta humedad se alcanza fácilmente en terrarios, invernaderos u otros recipientes similares. Sin duda puedes conseguir también una humedad semejante en tu habitación, pero pasa lo que tu dices, que con una humedad de selva tropical no es cómodo vivir en una casa: se arrugaría el papel, problemas respiratorios, hongos, moho, etc.
    Sin embargo, si recortas a la planta o te compras una Nepenthes más pequeña (las suelen vender) puedes meterla sin problemas en un pequeño invernadero. Otra solución sería meterla en el baño, donde hay más humedad que en el resto de la casa, y realmente se empapa a la hora de la ducha... Eso sí, sólo si hay suficiente luz...
    Saludos!
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    todo mi gozo en un pozo :cry: , no me digas eso.mira, con la humedad que hay en barcelona ya me vuelvo loca, solo de pensar en un poco más me dan ganas de irme a vivir a suecia :lol:
    meter la nepenthes en la ducha :icon_question: ummm, déjame que piense, a ver, si tiro la pared medio metro más, sí, creo que entonces cabríamos la nepenthes y yo en el baño, pero espera...no, mi xurri dice que no se ducha con la planta de los testiculos flotantes, que le da igual que se sequen o lo que sea que les pase :icon_redface: es lo que tiene vivir en un piso pequeño... :( además, no hay suficiente luz, aunque claro, si hacemos una ventana de metro y medio igual...
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Bueno, yo sólo digo lo que hay. Lo del baño era sólo una sugerencia. ;) También tienes la posibilidad de podar y meterla en un invernadero pequeño o dejarla al aire seco y que crezca sin jarros...
    Saludos,
    Philipp