Nepenthes: ¿es peligroso que le dé el sol? Dudas

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Zeke., 16/10/05.

  1. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Cuando compre la nepenthes la coloque en un sitio luminoso sin que le diera el sol. El pasado fin de semana madrugue y vi que le estaba dando el sol, como no estoy en todo el dia en casa no me habia dado cuenta... Supongo que con el cambio de estacion se va moviendo el sol tambien.
    Esta semana he intentado buscarle un sitio en el que no le de el sol en todo el dia, pero ha sido imposible.
    Digo yo, que de darle el sol, el menos peligroso sera el de primera hora no? o tendre que buscarle un sitio mejor?

    Os pongo una foto de un jarro haber si me podeis decir que variedad es exactamente, pensaba que era ventrata, pero el otro dia lei en el foro que las ventratas no tenian pelillos en los jarros y esta si los tiene
    normal_IM000428.JPG
    El primer jarro que le sale :icon_biggrin: :
    normal_IM000418.JPG

    Saludos
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    yo creo que es alata
    es como la mia
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Si le da el sol a primera hora y a través de una ventana no pasa nada.
    Los híbridos son todos distintos, puede haber N. x ventratas con pelos y otras sin pelos... además suelen tener más pelos las plantas adultas con jarros maduros. La tuya puede ser un x ventrata perfectamente, o una alata.. no lo sé, pero poco importa porque se cultivan igual. ;)
     
  4. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    gracias, ya me quedo mas tranquila.
    Respecto a lo de la especie, era simple curiosidad, y mas si tienen los mismos cuidados :lol:
    saludos
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si se aclimata poco a poco no hay ningun problema, pueden soportar mucho mas sol del que se piensa (algunas nepenthes crecen a pleno sol tropical todo el dia).

    Respecto a si es alata o ventrata ... puede ser cualquier cosa, aunque lo mas probable es que sea ventrata. Parece ser que incluso circula por ahi una alata x ventrata.
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es como la mia. Hay botellas que le salen y tienen esos pelillos.
    Otras son asi como la de la otra foto, lisas sin pelitos y con una forma un tanto ovalada.

    Las que nacen con los pelillos no suelen crecerme mucho y las otras las lisas son las se ponen enormes
    ¿Respuesta a esto?
    ¿te pasa a ti tambien? ZEKE???
     
  7. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Creo que se aclimataran bien, cada vez hay menos dias soleados y ademas solo le da ha primera hora.

    Es el primer jarro que le sale, y todavia no tiene ni la mitad de tamaño que la roja.
    Ya os contare como evoluciona.
    saludos