Nepenthes están hermosas y creciendo!

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por julecian, 1/12/06.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    bueno por fin estas son las fotos de mis niñas consentidas(que espero que sean muchas mas!!!) estan felices, con el clima de bogota, mis constantes pulverizadas y la luz que daja pasar una teja plastica blanca semitransparente, reciben luz de este modo desde las 9am + o - hasta las 4:30pm aprox.

    durante el dia una temperatura promedio de 20centigrados y por la noche entre 11 y 15 grados.C.

    bueno espero sus comentarios sobre mis niñas, cuando tenga mas subo fotos.
    muchos insectos pa todos!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    hola juliecian

    eeeee disculpa pero mmmm y las fotos?

    :adios:
     
  3. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    ja ja ja felipe, es que me demore mucho en tomarlas descargarlas del celu, y subrilas en todo el proceso gaste como 1 y media de mi vida. pero aki estan.

    buenas siembras
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    siempre dando "buenas" despedidas jajaja.
    c ven muy felizes. con jarras y todo.
    todas son ventratas?
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    Woooouuuu julecian, que lindas estan, cuantos jarros!!!:ojoscorazon:
    :adios:
     
  6. Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    hola juliecian

    aja estan muy bonitas veo que tienes alata roja, ampullaria verde y la otra no logro aun identificarle pero sera esperar aver una mas trampa mas grande o alguien que la reconosca.

    muchos cuidados y mucha suerte con tus plantas que se ven muy bien


    hasta luego
     
  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!


    pues hombre, en realidad son 2 plantas, la grande y la peke, voy a contar brevemente cada fotografia, la 1 es de la nep mas grande que ahora esta repleta de trampas como se puede observar en las fotos4-5-8-9 (que son mas recientes.) la 2 es una trampa que esta en desarrollo desde hace 1 semana y mide 1cm espero sea una trampa mas grande que las otras (8cms).
    y la numero 7 es la mas peke que venia con esos dos jarros, y uno mas pero ya dañandose, hace 2 semanas esta conmigo, y ya produjo 2 hojas, y la primera ya esta empezando a crecer el jarro. y en la ultima foto se observa una trampa que aun no ha abierto esta desde hace 2 semans creciendo a pasos de gigante, ya mide como 5cm.

    pense que era ventricosa, porque la de villa es igual no? y las dos que tengo son iguales segun veo, solo que una esta mas desarrollada que la otra. al fin ventricosa ampullaria verde o alata roja? dejemolo en nepenthes o nephentes?


    gracias por todo

    insectos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  8. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    ahhhhhhhhhh se me olvidava gracias a todos por esos comentarios kiere decri que el amor que les tengo a mis plantas se ve reflejado en su desarrolo, mas consentidas que mis plantas no creo que haya! ja ja ja, no, mentiras vosotros tambien debeis consentirlas bastante.


    insectos para todos!!!!!!!!!!!!!!:meparto:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    a mi las dos mee parecen ventratas (ventricosa x alata) aunque no parecen el mismo clon que circula por España. Ventricosas no son.

    vives en un sitio privilegiado para cultivar nepenthes

    Por cierto, tienen muy buen aspecto.
     
  10. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    hola ilex, que bien y muchas gracias por esos comentarios, eso me anima a seguir adelante con esas niñas, cada vez veo mas cerca la ampliacion de mi coleccion.

    espero que si.

    julecian

    insectos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    prueba con alguna de alta montaña o intermedias. Es muy probable que muchas las puedieses tener fuera, incluso a pleno sol sin mas miramientos que regarlas.
     
  12. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    hombre el pekeño problema es que aki en bogota, es dificil conseguir plantas carnivoras, escasamente vendian unas drosseras in-vitro pero se mueren al cabo de unas semanas, no se porque, y estas nepenthes que tengo de resto no se consigue mas, en medellin si que hay mas variedad de plantas, voy estoy en conversaciones para comprar un buen cargamento de plantas en medellin, para mi y otro amigo. venus, serracenia flava y leucophila, y drosseras (segun me cuenta felipe sanchez guerrero.) espero que en estos dias podamos encargarlas, o si puedo viajar mucho mejor.



    aaaaaaaaaa felipe una preg. en tal caso que no pueda viajar, habría posibilidad de que nos las enviaras por correo(deprisa o algo asi) y nosotros te consignamos el dinero. asi sean 2 de cada especie. saldía muy costoso? se maltrataran las pantas?


    bueno

    solo me resta desearles muchos insectos para todos!
     
  13. Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    hola julecian

    tranquilo hombre en caso en tal caso:( ojala que no tenga que ser. yo congusto les doy una mano y las enviaria por drepisa aereo la cual les llevaria las plantas el mismo dia del envio y te llegarian sanitas aunque les tendria que cambiar de macetas para evitar el maltrato de las trampas (en las dioneas y las droseras) pero en cuanto a sarraceneas y nepenthes mmmm habria que ver el tamaño y como tratar con ellas lo del sustrato para disminuirles peso (entre mas pesadas mas caro el envio).

    el precio bueno la verdad yo no se como lo vean ustedes pero enviar una caja que pese 1 kg o menos vale 18.000 no se como sera la movida de los precios cuando el peso aumenta, por ahora las que e enviado a bogota no han superado tal peso y antes de que lo olvide te llegarian al aeropuerto el dorado a donde te tocaria ir a reclamarles.

    puedes contar conmigo:5-okey: pero miren bien antes para que todo salga como debe ser:sirena: .

    preferiblemente yo les estare esperando por aca:mrgreen:

    hasta la proxima.
     
  14. Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    pos data

    no lo digo con mala intencion pero:-?

    aca en colombia son muy pocas las expecies de plantas carnivoras y su comercio es muy escaso por ello es que le e insitido tanto a alambrito demas creo que a hailstorm y tool tambien les moleste aver si me daban una mano que yo les pagaba con gusto por las semillas y demas.

    huy estaba olvidando a cielk y el resto que la lista es algo larga como para nombrar jeje.

    en serio son dificiles de encontrar por ejemplo la pinguicula aca no existe ni cephalotus y muchas otras mas.
    triste pero cierto:-?

    y de ahy que nos estemos uniendo varios con el objectivo de comprar semillas al extranjero.

    aunque cualquier mano para la adqucicion de semillas o plantas de otras especies las agradecemos bien pagas:5-okey:

    encuanto a droseras juliecian yo tambien tengo unas por ahi aunque no invitro pero las doy seguro de que siguen vivitas, que lo diga villa99;) cuaquier cosa me comentas.

    y para finalizar.

    solo son 2 nepenthes??? yo veo una con jarrones anaranjados y la que considero alata roja (creo).

    olviden lo anterior no me habia fijado bien en las fotos:icon_redface:

    hasta la proxima
     
  15. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: mis nep estan hermosas y creciendo!

    que tal hombre, pues lo del precio no sería tanto problema depronto pudiese ser de mas de un kilo, o bueno hablamos en estos dias, hombre conozco alguien que tiene una cephalotus si no estoy mal en estos dias le confirmo. y pues la "pinguicula" si existe si no estoy mal hay un articulo de sebastian vieira de medellin que encontro en estado silvestre, mirate en carnivorasla.com articulos. y nada, re bien, estamos hablando mañana.


    insectos para tosdos.


    julecian