Nepenthes grande pero sin jarros

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por golimonita, 22/10/06.

  1. golimonita

    golimonita

    Mensajes:
    3
    Hola::smile:
    Soy del pais vasco y tengo un nepenthes desde hace dos años esta muy grande y no se si transplantarla o que hacer con ella, por que las ramas son muy largas y no se si tendria que poneles una bara y atarlas pues no tengo sitio para colgarla, ademas esta en una maceta tal vez demasiado pequeña y para rematar la faena no le han salido jarras desde que se le cayeron las que traia cuando la compre.He pensado en dividirla en dos y ponerla en dos macetas pero no se si eso es buena idea.:icon_redface: .
    Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias!!!!!
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: socorro!!nepenthes grande pero sin jarros

    Para cualquier división/cambio de maceta siempre es mejor que esperes a la primavera. Puede que a tu planta le falte luz (sin sol directo, ¿eh?) y por ello no florezca. Ha de estar muuuuuy justa de maceta.
    Si vienes a la próxima Feria de Iturraran, podrás preguntar tus dudas al cultivador de Nature et Paysages, que es un Maestro en carnívoras...
     
  3. golimonita

    golimonita

    Mensajes:
    3
    Re: socorro!!nepenthes grande pero sin jarros

    Muchisimas gracias por tu ayuda amigo copihue.
    Creo que el problema no es falta de luz por que esta al lado de una ventana y le da luz todo el dia pero no el sol directamente.la planta tiene un aspecto saludable y esta muy verde pero....no le salen jarros.
    ¿Me podrias decir en que fecha es la feria ?Como me queda cerca me dare una vuelta y poder aprender algo sobre esta planta.
    Muchas gracias y un saludo!!!!
    PD:Te envio fotos para que veas que aspecto tiene.
     

    Archivos adjuntos:

  4. mortimer

    mortimer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: socorro!!nepenthes grande pero sin jarros

    lpues la mia mide casi dos metros, maceta pequeña y ramificaciones por todos los lados. en que me he visto para sacarle algunos jarritos.lo que he echo es pulverizar con agua destilada toda la planta todos los dias,en el riego ponle unas gotitas de abono liquido ,pero repito,unas gotitas.y cambia el tiesto a primeros de marzo ...y haber que pasa
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: socorro!!nepenthes grande pero sin jarros

    BUENAS YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y ME COMENTARON QUE ERA POR FALTA DE HUMEDAD..PRUEBA A PONER UN RECIPIENTE DE AGUA CERCA O AL LADO DE MAS PLANTAS VERDES,,,
    ESO ME DIJERON
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: socorro!!nepenthes grande pero sin jarros

    la falta de trampas suele ser falta de humedad y/o luz. Las nepenthes necesitan mucha mas luz de lo que se piensa (muchas pueden cultivarse a pleno sol).

    Si las ramas se hacen muy largas las puedes podar.
     
  7. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: socorro!!nepenthes grande pero sin jarros

    Pues sí que se la ve verde. Más humedad ambiental puede ser imprescindible para los jarros. Tampoco descartes acostumbrarla a más luz directa y permitir que le dé al menos tres horas, es mejor para jarras grandes, bien coloreadas y no podridas, que es común, mira a ver si las pequeñas jarras incipientes se secan o se pudren...si se chafan fácilmente y están húmedas puede que se estén pudriendo...por cierto...no la mantengas encharcada en ese platito que tiene...también puede ser el problema.

    Si se secan las jarritas incipientes o simplemente se quedan pequeñitas = falta de humedad ambiental.

    Si se pudren, tienen colores muy claritos al crecer o se parten porque están muy húmedas = falta de sol directo, encharcamiento de la planta, temperaturas más bien bajas.

    ¿Y cuántos plantones hay en la maceta? Parece muy frondosa, aunque eso no debería ser un problema hasta transplantarla en primavera, ten en cuenta que los plantones nuevos chupan mucha fuerza a los viejos y si ahora empieza a bajar la temperatura es posible que ni unos ni otros echen jarros hasta primavera, aunque los nuevos plantones echan jarras "a lo loco", también son jarras más pequeñas y que se pudren con mayor facilidad ante los inconvenientes mencionados.

    Bueno, espero que vaya regalándote nuevas jarritas y puedas compartirlas con nosotros próximamente.

    Saludos.
     
  8. golimonita

    golimonita

    Mensajes:
    3
    Re: socorro!!nepenthes grande pero sin jarros

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!:52aleluya: ,Voy a probar con lo que habieis dicho y ya hos contare como me ha ido.

    UN SALUDO!!!:5-okey: