Nepenthes hookeriana

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ascortill, 17/10/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    hola yo tengo una nephentes hookeriana, tiene humedad necesaria, sol necesario, se que caza tambien, aunke es pekeña, pero el tema es k veo k algunas de las jarras, se empiezan a secar, osea estan pillando un tono marronoso, no se,... es una planta pekeña, k la trampa mas grande mide como el pulgar de cada uno d nosotros, entonces no se pk se secan si me preocupo k no le falte de nada, me podeis ayudar?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Porque envejecen?
     
  3. Romulo

    Romulo Rómulo

    no se ke ritmo de crecimiento llevarán las hookerianas...si eso fuera una ventrata te diría k no, k no es normal, k deberían durarte por lo menos hasta ke la planta alcanzara más tamaño. Dime, cuanto tarda un jarro en sekarse?
     
  4. salum

    salum

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Me imagino que ya habrás pensado en esto, pero bueno, por si acaso... ten cuidado de que no le de el sol directo, he leido que hace que se sequen, y también he leido que puede deberse al agua de riego, o a la maceta, es preferible siempre que sea de plastico.
    UN saludo!
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    de dónde es la hookeriana? lowland o highland? (curiosidad :icon_redface: )
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    que raro no que s ete sequen tan pronto quitala del sol si la tienen directo a ella y dala mas humedad
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    es Lowland puky.


    aqui lo unico curioso son los palillos que le has puesto debajo de cada hoja...
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    gracias Tranchette, es que yo tambien tengo una :smile: .

    No me había fijado mucho en que fuesen palillos eso, qué sadico no? es como: hoja, si te bajas te mato xDD
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Siempre digo lo mismo:

    - hay que fijarse en los jarros nuevos, no en los viejos de antes de la compra ... esos no estan adaptados a las nuevas condiciones y es facil perderlos.
    - si los nuevos van bien, la planta va bien

    y si, muy curioso lo de los palillos
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    por cierto para que se lo pones???puedes agujerear la planta y entoces si que no va a tener mas remedio
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    aaaaa y lo de la humedad metere en algun terrario si tienes y pulverizala mas a menudo para que tenga mas
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    quitale esos palillos, puedes dañar la planta
     
  13. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    gracias por los consejos, los palillos solo se los pongo ahora k la planta es peke en una mkaceta grande para k no arrastre los jarros por el suelo, de esta manera he cuidado mi ventrata tambien i ara está barbara, kizas deberia evitarle mas calor.
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo


    jajaja! ke ocurrencia! (no es por ofenderte, simplemente me ha hecho gracia)

    no keda más antiestético los palillos esos k lo k se pueda "ensuciar" el jarro?
     
  15. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    no pasa nada por que arrastre los jarros...

    es normal, por ej. las ampullarias cuando son adultas, producen rosetas en el suelo...

    o41.jpg