Nepenthes más tolerantes con la baja humedad

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Alex_Madrid, 5/10/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    ¿Alguien sabría decirme cuales son las Nepenthes que son más tolerantes con la humedad baja (me refiero a que echen jarros y se desarrollen plenamente)? Tengo una ventrata en casa desde hace unos meses (comprada como alata en un vivero, supongo que debe ser ventrata) y está muy bien, ha echado muchos jarros nuevos y sigue haciéndolo, la mantengo en el salón cerca de la ventana sin que le dé el sol directo, y mi mayor preocupación, la humedad suele rondar el 60% de media, a veces más cerca de 70%, y otras rondando el 50%, y aunque por las noches la meto en un tupper cerrado que le aguanta un 90% toda la noche, cuando sea más grande será más complicado hacer esto, aunque por lo que voy comprobando con el 60% de la habitación más lo que le suba el sustrato húmedo va bien, pero ocurriría de igual modo con otras Nepenthes? Me gustaría ampliar la colección, pero me gustaría que fuese con alguna al menos tan tolerante con la humedad como la que tengo.

    Gracias
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Tienes que fijarte en que sean Lowland o como mucho intermedia básicamente, todas las Nepenthes necesitan al menos 60-70% de humedad para desarrollarse bien. Lo que debes hacer es pulverizar la planta al menos 2-3 veces por día, asi conseguirás aumentar la humedad ambiental.

    Fáciles te puedo aconsejar: N. sanguinea, N. madagascariensis, N. rafflesiana, N. vieillardii, N. insignis, N. tobaica...
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, creo que me decantaré por alguna de esas que me recomiendas, a ver que tal se da. Mi preocupación siempre es la humedad, suele rondar el 60% pero ya te digo, mientras son pequeñas las puedo meter en un tupper-invernadero por las noches, pero cuando sean más grandes se complica la cosa para eso, aunque supongo que cuanto más grandes más resistentes serán a este aspecto.

    Gracias!