Nepenthes no da jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por ASATA, 1/9/08.

  1. Ola chicos/as tengo una nepenthe xventratta creo,de la cual no salen jarros y hace ya casi un año que la tengo.Os comento los cuidados que la doy y de los medios que preciso.Uso agua destilada para regarla,el riego es por encima,la pongo poco al sol por miedo a que se queme,y con el vaporizador cuando me acuerdo la doy un poco.Hay gente que me dice que me compre un terrario o algo por el estilo pero no dispongo de medios ahora ya que las vacaciones...:11risotada: :11risotada:ajaja y para meter solo una planta no me merece la pena.¿Qué podria hacer?vivo en un piso y no se...de nepenthes.:5-okey: por cierto mi nepenthes tenia manchas marrones en las hojas no se de que sera...alomejor del exceso de riego.
     
  2. liken12

    liken12

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona,catalunya
    Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    que no te de jarros puede ser debido a que donde vives no haya suficiente humedad ambiental, respecto a lo otro debes mantener siempre el sustrato humedo, no encharcado, cuando este casi seco regar.
     
  3. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    gracias y que hago en el sol y la humedad?
     
  4. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    humedad bastante alta, sobre el 70% (lap uedes pulverizar de vez en cuando)

    La luz indirecta, no soportan la directa
    salu2!!
     
  5. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    osea que en teoria con lo que me habeis dicho debera de sacar jarros no?¿cada cuanto la pulverizo?
     
  6. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    si, si haces eso seguro que pronto te echará jarros :icon_biggrin:

    Pues yo la pulverizo cada varios dias...eso ya como tu vayas viendo, yo la tengo en un terrario improvisado de momento y ahi la humedad aguanta bastante bien, por eso la pulverizo a lo mejor una vez a la semana o incluso mas tiempo de diferencia

    PD: eres de toledo como yo :icon_biggrin:
     
  7. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    jejej ahora que lo dices si, del barrio de santa barbara.Bueno la pulverizo unas 10 veces al dia ¿es mucho? esque esta en la calle y ahora mismo la esta dando el sol es para que no se queme.
     
  8. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    si esta en la calle es normal, pero lo mejor para las nepenthes son los terrarios o cosas parecidas, yo la tengo metida dentro de una botella de agua de 5 litros, pero ahi esta provisional, luego la metere a un invernadero que tengo.
     
  9. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    pero yo no me lo puedo permitir ahora
     
  10. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    entonces pulverizala a menudo, y si no es muy grande ya sabes, como yo, la metes dentro de una garrafa de agua ;)

    salu2 y suerte con la planta!!
     
  11. Re: MI NEPENTHES NO DA JARROS

    eso hare gracias por todo