Nepenthes pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Ynea, 17/9/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, pues aquí estoy yo y mis angustias con las nepenthes :11risotada: .

    Hace algunos meses ya, la nepenthes X ventrata que tenía sufrió un accidente y murió junto con 4 de sus hijas, y una sobrevivió.
    Pues esta superviviente lleva unos días preocupandome :icon_evil: . Dejó morir sus dos primeras hojas, pero no le dí mucha importancia porque también eran las que tocaban a la tierra y pensé que era normal.

    Pero hace unos 5 días está amarilleando la tercera hoja, y no sé que puede ser :-? También le noto las hojas como muy débiles, como finas... no sé, no son tan duras como las de mis otras nepenthes, igual es porque es pequeña, en fin XD La pulverizo cada día, menos que a las grandes, ya que tampoco la quiero ahogar...

    El caso es que no sé si es falta de humedad o exceso U_U os pongo la foto a ver que os parece... Ah! Y no las riego desde hace dos semanas, ya que aquí no hace calor y llevamos 5 días nublados, así que no lo han necesitado :-?

    [​IMG]
    Por cierto, la tierra de la maceta es la misma en la que estuvo su madre año y medio, no la he tocado de ahí, ya que salió de las raíces de la otra y me da cosa que no soporte el cambio, ahora, si lo veis necesario, lo hago :icon_cool:
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Mini nepenthes pachucha

    Hola linda, a mi me paree que el sustrato está un poco compactado. Drena bien? de que está compuesto?
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mini nepenthes pachucha

    q copmposicion de tierra tiene' puede ser por q la tierra esta apretada. yo le cambiaria la turba por 40 de turba rubia 50 fibra de coco y 10 de corteza de pino. si ves q crece no te preocupes pero si ves q sigue yo lo cambiaria de turba y si la cambias yo le daria mas humedad para q no se rresiente.suerte
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Mini nepenthes pachucha

    Pues de turba rubia se supone, es la misma tierra que tenía en la maceta que la compré y la madre vivió hasta la granizada -_-', y pensé de cambiar de maceta a la pequeña, pero me aconsejaron que no la tocase porque era muy pequeña, claro xD apenas tenía una hoja y le estaba saliendo la otra por aquel entonces.

    Pero lleva como 4 o 5 meses ahí y iba bien hasta hace un par de semanas que dejó morir las dos primeras hojas >.<

    ¿Me aconsejas cambiar, Carnivorashisp? :(
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Mini nepenthes pachucha

    Gracias Kona, acabo de leer tu mensaje, es que me empano y dejo los hilos abiertos y claro xD

    Igual la cambio, porque vete tu a saber que tierra puede ser... además perlita algo tenía, pero muy poca y claro, era mi época de supernovatilla cuando compré a la madre de esta U_U.

    Lo que no tengo es corteza de pino... intentaré encontrar en algún sitio, y sino, sin corteza :icon_biggrin:
     
  6. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Mini nepenthes pachucha

    Sí, te aconsejo cambiar a un sustrato más poroso.
    Para nepenthes hay varias opciones, pero la que más funciona:
    3 partes de turba tubia 75%, perlita 25%
    2 partes de fibra de coco ó corteza de pino

    Cuando transplantes, te aconsejo utilizar el metodo "del capuchón", para que no sufra tanto el shock
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Mini nepenthes pachucha

    Osea, 5 partes, 3 de turba rubia, 1 de perlita y 2 de fibra de coco? Así puse a la x hookeriana que me regaló mi madre (por cierto Alipé, si lo lees, va muy mona ^_^) y las dos sanguineas que me autoregalé yo xD.

    La corteza si no es imprescindible me la ahorro, que no tengo U_U
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mini nepenthes pachucha

    pues yo co lorteza de pino la cojo de un fabrica q ay por cerca dde mi casa q cortan troncos y les robo la corteza xdd la fibra de coco la puedes comprar en blaques de coco flower la corteza de pino es mas q nada para q tenga algo mas solido y aparte regula el ph ya todas las nepenthes las he puesto asi y ban de marabilla.suerte
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Mini nepenthes pachucha

    Jajajajaja, que rata Kona! Pues por ahora probaré mañana a cambiarla con turba rubia, perlita y fibra de coco, que compré un bloque entero para otras "plantas" y lo empecé a gastar con las carnívoras :meparto:
     
  10. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Mini nepenthes pachucha

    A ver, yo las mias las tengo con 75% turba rubia y 25% perlita, no compacto para nada el sustrato, lo dejo tan cual cayo sin hacerle nada más.
    Ahora viene tu problema, lo que tiene tu planta no es problema del sustrato, según parece está falta de humedad pero me gustaría poder ver una foto desde arriba para verle bien las hojas.
     
  11. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Mini nepenthes pachucha

    Sí, es un problema conjunto.
    Usá el capuchon unas semanas Ynea! no importa cuanto lo critiquen aquí!!!!!
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Mini nepenthes pachucha

    Ah! Si, anoche le puse capuchón a la espera de respuestas. Yo creía que le daba demasiada humedad y por eso le reduje las pulverizaciones. Y chico, no sé porque hay que criticar el capuchón... mi x hookeriana vi que tenía falta de humedad, le puse capuchón y se le nota mucho la mejora! En el tacto de las hojas y en los mini jarritos que está desarrollando. Y las droseras, que me cansé de verlas con el muscílago flojo, las tres tienen su capuchon desde ayer noche y esta mañana menuda diferencia...

    Bueno, desayuno y voy a cambiarla de tierra y le preparo un capuchón más "pro", ya que le va a hacer falta, que el de anoche es preventivo y está mal recortado XD

    Muchas gracias a los tres!
     
  13. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    Re: Mini nepenthes pachucha

    una pregunta que es el "metodo capuchon"
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mini nepenthes pachucha

    ynea puede q sea un poco rata pero sumas y sumas los gastos y me ahorro bastante dinero tanto como para comprar turba con el dienro q ahorro xd.

    auron el metodo capuchon es ponerle un bote o algo ala planta para q tenga 100% de humedad.
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Mini nepenthes pachucha

    Jajaja, Kona, lo decía en coña, si yo tuviera lo mismo cerca, haría igual que tu U_U

    Y Auron, te pongo unas fotos para que veas el "método capuchón":

    Aquí tengo a la drosera nidiformis, que no había manera de que diera muscílago
    [​IMG]

    Y en esta foto aunque no se le ve muy bien, después de dos noches tapadita está mucho más mona y con gotas que ya podrían aguantar una mosca en algunas hojas :icon_biggrin:
    [​IMG]

    Y aquí la pequeña Nepenthes, en la incubadora de la uvi a ver si se recupera :desconsolado:
    [​IMG]