Nepenthes para elegir

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por rocca50, 22/6/10.

  1. Hola, me voy a comprar una nephentes:smile: :mrgreen: . La pregunta es ¿Cuál de estas es mas facil de cuidar: Splendiana x (Rokko x Stenophylla), Mirabilis x hook , kuching x Miranda, viking x Mirabilis, viking xMiranda??
    Si no entienden avisen... otra pregunta... ¿una nephentes híbrida puede tener semillas?
    Gracias;)
    CHAU

    PD: las plantas que puse son fáciles de cuidar??? cuales son sus cuidados???
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nephentes para elegir

    En general los híbridos resultan fáciles de cuidar por lo que no tendrías gran problema con alguno de esos.

    Respondiendo a tu segunda pregunta, si pueden dar semillas, digo si no como piensas que salio el híbrido que mencionas arriba?: splendiana x(rokko x stenphylla)..
     
  3. ah jajajaj, es que son las únicas disponibles donde las compro.... ¿cuales son los cuidados de las nepenthes?¿como es eso de pulverisarlas?
    prdón por tantas preguntas
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Buscar no hace daño a nadie, metete a google y busca sus cuidados, las Nepenthes que mencionas son lowland..
     
  5. busqué en google pero no sabia q clase era (lowland)... gracias, ahora busco bien
     
  6. no me aparece nada... los que saben : ¿cuales son los cuidos?
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Pff.. busca en inglés para la próxima, escasa es la información en nuestro idioma..
    Pero en fin para que no te vayas a cansar de buscar te digo lo básico:
    Temperaturas altas, 22-34°C de día y no menos de 18° de noche, mucha humedad siempre por encima del 70%, necesita un sustrato bien drenado y poroso(la fibra de coco va bien), riego por arriba y cuida de no mantener la planta encharcada sino solo húmeda, por último, necesitan sol, unas pocas horas al día, pero acostumbrala primero.

    Es todo..
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    donde compras las nephenteS?????
     
  9. enfer_mero: de donde sos?
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    España, donde dices que compras las carnis???? tienen variedad de nephentes...
     
  11. la compro en un local en buenos aires (arg.) yo soy de aca...solo estan esas. No las voy a comprar salen 180 pesos (50 euros aprox.. creo) y son de un año.. ¿cuanto miden de un año?
     
  12. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    pues mira, eso depende de cada especie, una de mis nepenthes es una "sanguinea" y tiene poco mas de un año y mide como 40cm.
    :5-okey:
     
  13. no las voy a comprar ahí... le voy a comprar una a feder (ventrata)
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    pues para serte sincer yo me hubiera ido mas por los hibridos del principio que por una ventrata, pero en fin, son tus gustos
     
  15. ajkaja esque es mas barata y... chan chan cahn!! LA VENTRATA ES ORIGINARIA DE ARGENTINA entonces bueno... quería una