Nepenthes: ¿qué esto que ha salido?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Gloria de Luna, 30/5/09.

  1. amigos...perdón por mi ignorancia pero soy super novata en las carnívoras...solamente tengo tres nephenthes y en una de ellas ha salido ésto
    Agradeceria que me dijeran que es?
    [​IMG]
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Que es?

    Es un tallo floral.
    La planta es hembra o macho, y necesitas hacerle polinizacion cruzada con una planta de otro sexo.
    Te recomiendo hacerla florecer, averiguar de que sexo es, y con suerte, otra de tus nepenthes va a florecer tambien.
    Cuando cortes el tallo, puedes utilizarla para sacar esquejes

    ---------------------------------
    Fuente: http://www.tuplantacarnivora.com/re...er-si-una-nepenthes-es-hembra-o-macho-t13.htm
    ---------------------------------

    Saludos!
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Que es?

    si es un tallo floral q suerte aver si tienes suerte y consiges polinizarla
     
  4. Re: Que es?

    Orale que padre un tallo floral !!! yo no los he visto nunca en vivo. Saludos. Ojala te saque bonitas flores y las puedas polinizar.
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Que es?

    si, es un lindo tallo floral, cuanto tiempo llevas con tus nepenthes? suelen tardar 5 años en dar flor si te va bien jeje
     
  6. Re: Que es?

    Gracias a todos por sus respuestas...pues miren que para comenzar no me ha ido tan mal entonces....
    Por lo menos veré su floración....
    En ésto de las carnivoras pues que casi que comienzo...solamente tengo unos 5 meses desde que me hice con esas tres nephentes que me las trajo una amiga de Guatemala porque aquí en mi pais...ni idea de las carnívoras
    Quizá como las tengo en mi invernadero con las orquideas es que se han adaptado bien ya que han crecido bastante y tienen jarros nuevos en desarrollo
    Las otras dos estan más pequeñas asi que por el momento no creo que tengan flores...pero sabré esperar,quizá algun dia y pueda polinizarlas para que me den semillas...:smile:
    De nuevo muchas gracias!!!
     
  7. Re: Que es?

    Oye ahi si puedes, pon fotos de tus nepenthes en el invernadero, se veria padre! Saludos.
     
  8. Re: Que es?

    pues encontré estas ojalá les gusten
    la más larga es la del tallo floral (foto 2)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Que es?

    WOW QUE BONITAS Y GRANDES ESTAN !!! eso es invernadero ? jaja parece selva !! esta padre !! saludos.
    Gracias por las fotos.
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Que es?

    jo q envidia q bien cuidadas no me extraña q saquen tallo floral y echen esos pedazo jarros q siga asi saludos
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que es?

    vaya nepenthes mas bonitas que tienes chica! que sanas se ven! y que jarros! Aqui en españa cuando vemos algo asi decimos: COJONES, eso si que son unas nepenthes de verdad,jaja
    pues aprovecha tu invernadero que es el lugar ideal para que crezcan bien, buena humedad y sombra.
    Saludos!
     
  12. Re: Que es?

    Gracias de nuevo...es mi pequeña selva propia...
    he tratado de tener helechos y otras plantas que mantengan muy humedo ya que mi fuerte son las orquideas
    Y las carnivoras me gustan pero como dije anteriormente son casi imposibles de conseguir
    Alaninho..haras envios fuera de España?
    O con alguien de éste lado,que me pueda vender alguna otra carnivora...por favor enviarme mp
     
  13. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que es?

    Hola Gloria, de momento no hago envio de plantas tan lejos, solo envio semillas.
    Es que necesitas permisos y es un poco rollo, y tampoco estoy muy metido en el tema. Pero quien sabe, a lo mejor en unos meses lo hago!:5-okey:
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Que es?

    Erorabuena por esas plantas tan bonitas y por esa flor!
     
  15. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Que es?

    Wow nunca habia visto un tallo naciendo de nephentes jeje y tampoco una miniselva :smile:
    :5-okey: