Nepenthes: ¿qué esto que ha salido?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Gloria de Luna, 30/5/09.

  1. amigos...perdón por mi ignorancia pero soy super novata en las carnívoras...solamente tengo tres nephenthes y en una de ellas ha salido ésto
    Agradeceria que me dijeran que es?
    [​IMG]
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Que es?

    Es un tallo floral.
    La planta es hembra o macho, y necesitas hacerle polinizacion cruzada con una planta de otro sexo.
    Te recomiendo hacerla florecer, averiguar de que sexo es, y con suerte, otra de tus nepenthes va a florecer tambien.
    Cuando cortes el tallo, puedes utilizarla para sacar esquejes

    ---------------------------------
    Fuente: http://www.tuplantacarnivora.com/re...er-si-una-nepenthes-es-hembra-o-macho-t13.htm
    ---------------------------------

    Saludos!
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Que es?

    si es un tallo floral q suerte aver si tienes suerte y consiges polinizarla
     
  4. Re: Que es?

    Orale que padre un tallo floral !!! yo no los he visto nunca en vivo. Saludos. Ojala te saque bonitas flores y las puedas polinizar.
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Que es?

    si, es un lindo tallo floral, cuanto tiempo llevas con tus nepenthes? suelen tardar 5 años en dar flor si te va bien jeje
     
  6. Re: Que es?

    Gracias a todos por sus respuestas...pues miren que para comenzar no me ha ido tan mal entonces....
    Por lo menos veré su floración....
    En ésto de las carnivoras pues que casi que comienzo...solamente tengo unos 5 meses desde que me hice con esas tres nephentes que me las trajo una amiga de Guatemala porque aquí en mi pais...ni idea de las carnívoras