Nepenthes que no le salen jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por eumani, 27/8/05.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Nepentes no le crecen jarros

    hola, tengo una nepentes tobaica y desde hace meses no le crecen jarros, la cosa es que las hojas estan verdes y la planta crece.,.. pero no se por que motivo no le crecen jarros.......... ¿alguien me puede ayudar?
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si, es por problema de humedad, la planta puede vivir perfecto sin la humedad del ambiente, pero no le creceran los jarros nunca, tienes que aumentarle la humedad ambiental, coloca un plato con agua bajo la maceta, pulveriza mas seguido eso podria ayudar.

    Ojala esto te ayude.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Yo tengo entendido que si forma hojas nuevas pero sin jarros, puede deberse a que la planta está muy bien nutrida (ya sea que obtuvo nutrientes por una fertilización o porque tiene un sustrato fértil) y no tiene tanta necesidad de formar trampas.
    Es algo que escuché por ahí, pero no puedo dar fé de ello.
    Quizá tenga que ver.
    Saludos
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    O no sera una nephente tobaica............

    o esta muy chica.........

    pero si recive fertilizante...ya no seria una carnivora?¿?¿ :roll:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pues he leido en post britanico que le dan fertilizante a las nepentes, se lo aplican en los jarros cada 2 o 3 meses no recuerdo lo voy a buscar.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si no hace trampas suele ser falta de humedad o de luz. Son plantas que viven en los tropicos, lugares con mucha humedad y mientras algunas viven en la sombra, muchas lo hacen a pleno sol.

    Respecto a la fertilizacion, es cierto que casi todas las carnivoras se pueden abonar, PERO con dosis MUY bajas, nada que ver con las que se les da a las plantan normales. Tambien las hay extremadamente sensibles que mueren ante el mas minimo resto de abono en el agua.
     
  7. Katia Seagull

    Katia Seagull Katia Seagull

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, cuando compré mi Nepenthes el viverista me advirtió que no debía fertilizar la planta, justamente por lo que tu mencionas: si está bien nutrida no tiene necesidad de formar trampas.
    Saludos.
    Katia

     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    No estoy de acuerdo que por el fertilizante una planta decida ya no producir jarros porque no los necesita, a ver en bosque, si por casualidad cae un pichon de ave en un jarro, zaz es el desayuno almuerzo y cena y creo que no por eso va a dejar de producir jarros, creo que es al contrario, va crecer mas y producira mas jarros para obtener sus nutrientes y seguir creciendo. :pensando: :pensando: :pensando: es es mi teoria.
     
  9. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Pero tambien creo que cuando se fertiliza recibe los nutritientes de la tierra y a traves de las raices, por eso no necesita esforzarse en producir jarros para obtener mas nutritientes, pero si le cae algo en los jarros lo absorve de otra forma..no se es solo mi opinion... :icon_redface:
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Sigo en desacuerdo, a ver alguien que este mas enterado con el tema de las neps. YO sigo pensando que es por falta de humedad lo de los jarros.
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    El No crecimeitno de los jarros de la nepenthes yo tengo entendido que es falta de humedad y luz.
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ya lo ha dicho muscaria.
     
  13. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    Nepenthes no echa jarros

    Hola atodos, soy nuevo en este mundo y por ahora sólo tengo una dionaea y una nephentes que se ha puesto enonmemente grande, pero no me echa los receptacúlos para atrapar insectos. Si echa alguno se seca al los días. La riego con agua blanda y la tengo plantada en tierra para orquídeas que tiene corteza de pino y musgo. ¡¡Pero no echa los dichosos jarritos!! Espero que alguien pueda ayudarme.
    Gracias de antemano.
    Vinchen
     
  14. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Vinchen, Bienvenido al foro y a este mundo de las carnivoras, yo tb soy relativamente nuevo jejejeje :lol:
    pero leyendo un poco los post puede ser que le falte humedad ambiental a tu nepenthes, pero bueno los mas veteranos y los que nos llenan de sabiduria :razz: te diran.
    Un saludo desde Donosti ;) ;) ;)
     
  15. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    Mil gracias, te lo agradezco. ¿crees pues que le tengo que vaporizar agua sobre las hojas? La tengo sobre guijarros, pero no sé si es conveniente que le eche algo de agua para que la absorba por las hojas.

    Oye, que gracias por responder,

    ¡¡un saludo!!